La marcha de Muniain activa la opción de Iván Martín en el Athletic
El Villarreal posee el 50% de un posible traspaso y una opción de recompra por unos cinco millones al Girona. El bilbaíno de Torre Pacheco, expectante.
Iván Martín Núñez (1999), internacional en todas las categorías inferiores, donde era conocido por Martín Pacheco, bilbaíno de nacimiento y criado en Torre Pacheco (Murcia), es un viejo anhelo del Athletic. Este curso, encima, se ha destapado en el Girona, donde es uno de los fijos de Míchel Sánchez en el esqueleto de la revelación de la Liga. Con contrato hasta 2026, el Villarreal se conserva opción de recompra de unos 5 millones. Dada su filosofía, es de los únicos fichajes planteados en las oficinas de Ibaigane, y más con la marcha segura el 30 de junio de Iker Muniain, que ocupa una posición parecida en el tablero y deja más margen en tesorería. Valverde necesita gente contrastada en la categoría al encarar de nuevo el calendario continental, bien en la Europa League o en la Champions.
Además, el Villarreal posee el 50% de un posible traspaso de Iván Martín más los 2′5 millones en variables que abonó el Girona. Otra opción del club amarillo versa en, en vista de este posible movimiento desde el Athletic, recomprarlo por 5, a lo que debería restar esos 2′5 millones y tasar al centrocampista a un precio directo al Athletic y sacar más rédito. Puede cristalizarlo al final de este curso o en el siguiente y Marcelino García Toral apuntalar su zona ancha. Aunque las relaciones entre Ibaigane y el club amarillo son inexistentes tras el revuelo formado por el tema Oyono y antes con el que se montó con la captación de Nico Serrano, ahora cedido en el Racing de Ferrol desde Lezama. Por esta vía, de producirse este volantazo, el acuerdo se antojaría muy trabado.
Iván Martín, de 25 años, es uno de los fieles a Míchel, que parece que seguirá al frente del Girona la próxima campaña pese a que se ha revalorizado de manera exponencial en el mercado de entrenadores. Además de disputar la Champions y ser un fijo allí. Suma 30 partidos, con cinco goles y dos asistencia esta campaña, además de corroborar su destreza en el disparo a puerta. Sin embargo, el talentoso volante se encuentra expectante ya que recalar en el Athletic también le seduce por el caché del actual campeón de Copa.
Curiosamente, fue reclutado por Jagoba Arrasate con la selección de Euskadi en el amistoso ante Uruguay de Bielsa el pasado 23 de marzo y disfrutó en San Mamés junto al extremo Álvaro Djaló (1999), ya fichado del Sporting de Braga por 15 millones más 5 en variables, que además marcó el tanto de la tricolor. Ambos fueron aclamados por el público, que casi los consideraba como de su cuadra en su coincidencia sobre el tapete de La Catedral.