Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

La maldición del debut persigue a Claudio Giráldez

Los últimos seis entrenadores celestes iniciaron sus proyectos con una derrota. Además, el técnico porriñés también perdió en su primer partido con el filial.

Claudio Giráldez dirigiendo su primera sesión de entrenamiento al frente del Celta en la Ciudad Deportiva Afouteza.
Salvador SasEFE

Entrenador nuevo, derrota segura. La historia reciente celeste ha cambiado el conocido dicho que hablaba de victoria prácticamente confirmada con la llegada de un nuevo entrenador. En el caso del Celta, de hecho, es completamente inversa. Y es que los últimos seis entrenadores del equipo vigués iniciaron sus proyectos con mal pie, sumando una derrota en su debut. Desde Cardoso hasta Benítez, pasando por Escribá, Óscar García, Coudet y Carvalhal.

Para encontrar el último entrenador que fue capaz de sumar el día de su debut hay que remontarse a Antonio Mohamed en agosto de 2018, cuando se estrenó en Balaídos con un empate frente al Espanyol (1-1). Y para hallar la última vez que un técnico celeste empezó con victoria, hay que viajar hasta diez años atrás, cuando Berizzo debutó con un triunfo en casa frente al Getafe (3-1).

Giráldez intentará romper este domingo una maldición que persigue a los debutantes en el banquillo vigués. Tras la destitución de Mohamed, Cardoso cogió las riendas del equipo y se estrenó con una derrota en Anoeta frente a la Real Sociedad (2-1). El portugués apenas duró tres meses en Vigo y fue sustituido por Fran Escribá, que en su debut de celeste cayó en casa ante el Betis (0-1) merced a un tanto de Jesé en el tramo final del encuentro.

La trituradora de entrenadores celeste finiquitó a Escribá en noviembre de 2019 y el cuarto entrenador en un año fue Óscar García. El catalán debutó en un escenario tan especial para él como complicado, el Camp Nou, donde el Celta ofreció una buena imagen pero acabó siendo goleado (4-1), con un hat-trick de Messi. Un año después cogió el testigo Eduardo Coudet. El argentino, al igual que le sucederá a Giráldez, debutó en el Sánchez Pizjuán, aunque en su caso no pudo sentarse en el banquillo por problemas burocráticos con su licencia de entrenador. De igual forma, fue un estreno amargo que terminó con derrota (4-2).

Los últimos dos entrenadores que han pasado por el banquillo vigués son Carlos Carvalhal y Rafa Benítez, y ambos comenzaron curiosamente con una derrota en casa frente a Osasuna. El séptimo en intentar romper esta especie de gafe será Claudio Giráldez, quien tampoco tiene una buena experiencia en los debuts. Sin ir más lejos, su estreno al frente del Celta B la temporada pasada también fue con derrota. El técnico porriñés debutó perdiendo con el filial céltico en casa contra el San Sebastián de los Reyes (1-2).

Normas