La maldición de los descuentos del Athletic
Ya son tres envites de nueve jornadas con lo sucedido en Montilivi, más ante Atlético y Sevilla en San Mamés, que lamina al equipo para despegar en la clasificación. Cuatro puntos perdidos.
El Athletic ha dejado escapar puntos por la gatera (hasta 4) en los minutos de descuento enmarcados en situaciones a veces extrañas y circunstanciales este curso en la competición doméstica. En tres de las nueve jornadas disputadas hasta la fecha ha esquinado parte de su renta cuando parecía que se llevaba las victorias o al menos el empate. Fue ante el Atlético (0-1) y Sevilla (1-1) antes de la última losa de este domingo en el estadio Montilivi de Girona, con un penalti de Paredes por agarrón en el interior del área convertido por Stuani (2-1) que impidió sumar un punto en esta última salida de Liga antes del paréntesis por selecciones.
Ernesto Valverde todavía mastica los tres puntos perdidos ante el Atlético con el gol de Correa en el suspiro final tras una galopada espectacular y que ha repetido en varias de sus comparecencias como un lunar de este curso. El gol en propia puerta de Padilla tras rechace de Núñez al larguero en el minuto 93 ante el Sevilla que causó conmoción en La Catedral. Pese a la maldición de los tiempos extra, el Athletic suma 14 puntos en 9 jornadas, a tiro de la zona noble. Además de la equis en Roma y de noquear al AZ en Europa League.
Estos tres partidos laminados en los descuentos significan un mayor porcentaje que en las últimas doce Ligas completadas por el equipo rojiblanco. De hecho, el curso pasado solo se perdieron dos puntos a favor del Villarreal en San Mamés en los tramos añadidos de las citas.