La mala suerte del Madrid no termina
Los jugadores del Real Madrid en defensa suman 59 encuentros de baja hasta el momento. Solo Carreras y Fran García no han caído esta temporada.


El Madrid parece que no puede tener un partido tranquilo. Ante el Athletic recuperó buenas sensaciones en el juego y logró una victoria muy importante después de tres pinchazos consecutivos, pero no todo fueron buenas noticias. Trent, que estaba cuajando su mejor partido con la camiseta del Madrid, se retiró lesionado y Xabi suma una nueva baja en defensa. El inglés estará dos meses de baja.
En verano, el Real Madrid se reforzó en defensa con Huijsen, Trent y Carreras, ya que la temporada anterior tuvo muchos problemas atrás por la gran cantidad de bajas por lesión que tuvo el equipo de Ancelotti. A pesar de los fichajes, esta situación no mejora y, de los diez defensas con los que cuenta Xabi, los únicos que no se han perdido al menos un partido por lesión son Carreras y Fran García, los últimos supervivientes.
Lateral derecho
El año pasado fue un quebradero de cabeza para Ancelotti por la baja de larga duración de Carvajal y este año también lo está siendo para Xabi. El lateral español suma ya dos lesiones esta temporada y en total nueve partidos de baja. No se espera que vuelva hasta enero.
Trent llegó para subsanar la baja de Carvajal, pero el inglés no está teniendo su año. Una nueva lesión le tendrá apartado de los terrenos de juego una vez más y hasta ahora se ha perdido siete encuentros. Asencio y Valverde serán ahora quienes se repartan los minutos en el lateral derecho.
Defensa central
En el centro de la defensa llega otro quebradero. A pesar de contar con cinco centrales, Xabi Alonso ha tenido que tirar en más de una ocasión de Tchouameni para reparar la gran cantidad de lesiones que está teniendo en esa posición. El que menos encuentros se ha perdido en esta demarcación es Asencio, que solo se ha quedado una vez fuera del equipo por estar indispuesto.

Alaba y Rüdiger, la pareja de centrales que llegaron libres al equipo blanco, son los que más partidos han estado fuera. El austriaco se ha perdido un total de ocho encuentros por lesión y el alemán 15. Rüdiger solo ha disputado tres encuentros esta campaña. Militao, que sale de una doble lesión de rodilla, está mostrando un gran nivel, pero ya se ha perdido dos encuentros. Huijsen, otro de los fichajes, ha estado de baja un total de cinco partidos.
Lateral izquierdo
La luz dentro de la oscuridad. Es la demarcación en defensa que menos quebraderos de cabeza le está dando a Xabi. Tanto Carreras como Fran García han estado disponibles en todos los partidos de esta temporada. Al contrario que Mendy, que solo ha jugado un partido y se ha perdido 12.
En total, 59 partidos se han perdido por lesión los defensas del conjunto blanco esta temporada, sumando los encuentros de todos. Este fin semana, ante el Celta, Xabi contará con las bajas seguras de Carvajal, Trent, Alaba y Mendy, mientras que Huijsen seguirá siendo duda hasta el último momento. A pesar de los fichajes, la mala suerte del Madrid en defensa no cesa.
Noticias relacionadas

Mbappé sofoca el incendio
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar