La mala cabeza del Atlético
El equipo rojiblanco no ha marcado ni un gol de cabeza en lo que va de Liga. En la anterior consiguió 10. La falta de contundencia se agrava en el juego aéreo.
El Atlético buscó el gol de todas las maneras contra el Espanyol. A trompicones, sin hacer el mejor de los encuentros, terminó realizando 27 remates, solo 7 a portería, para celebrar un gol. También lanzó 12 saques de esquina, su récord de la temporada junto al 0-0 con el Brujas, y nada. Si Simeone lamenta a menudo la falta de contundencia, esta es especialmente preocupante con los remates de cabeza: ni un tanto en toda la Liga, como Cádiz y Betis.
El equipo rojiblanco lo intenta con frecuencia, pero no lo consigue. Poco queda de aquel Atlético Aviación que resolvía tantos partidos con goles de cabeza. Son ya 34 testarazos y un solo tanto, en Champions, el de Griezmann al Oporto en el minuto 101. En Liga, ni uno. Giménez y Morata, con seis cabezazos cada uno, son quienes más lo han intentado. Contra los pericos, João Félix hizo volar a Lecomte para despejar un remate ajustado. No hay manera.
Los de Simeone han tenido 108 saques de esquina entre Liga (69, el 6º que más) y Champions (39, el 4º). En el campo suele haber además jugadores que van bien en el juego aéreo, por estatura, por salto o por pillería. Giménez se impone con frecuencia, pero con escasa puntería; Savic, Witsel, Morata, João, Saúl, Griezmann… Pero ni siquiera le funciona esto. En la pasada Liga fueron 10 goles de cabeza; en la anterior, la del título, nueve.
Y este miércoles el Atlético viaja a Palma. Esto significa que, hablando de altos vuelos, tendrá delante la amenaza de Muriqi, el mejor cabeceador de Primera. El ariete del Mallorca lleva tres tantos con 12 testarazos. Y no estará Giménez, sancionado, para detenerlo. La preocupación del juego aéreo, en ataque y en defensa, se multiplica para Simeone y su equipo…