La luz perdida del ‘Panda’
Pellegrini se marca el objetivo de recuperar los goles de Borja Iglesias, que aún no se estrenó en esta temporada. La previsión es que no se mueva el mercado.
Borja Iglesias se cayó en numerosas ocasiones y se levantó en otras tantas. Pellegrini quiere que vuelva a ser así. Ningún gol en esta primera mitad de Liga y un puñado de carencias sobre el césped cuando tuvo la oportunidad de aparecer en el once inicial del chileno. Hay una luz perdida que afecta directamente al conjunto verdiblanco, que ansía sus goles y añora su fe. Nunca hubo miedo a caer en Borja Iglesias, que insistió siempre en que la caza de sus goles debe regresar a Heliópolis por mucho que el tiempo no esté de su lado. Tiene al beticismo como apoyo constante y a Pellegrini como ese hombre capaz de hacerlo renacer. Pasado el ecuador de esta Liga, quiere dejar de estar a cero y apretar ese botón de reseteo que siempre supo activar.
Borja Iglesias firmó quince goles en la última Liga y peleó con los máximos anotadores de Primera hasta bien avanzado el curso. Fue de menos a más, pero su figura nunca desapareció. Pellegrini se marca como uno de sus objetivos el repescar a ese ariete que llegó a marcar diferencias en el equipo bético con goles que significaban triunfos. Lo necesita más que nunca pese a que probó infinidad de alternativas sin que ninguna de ellas le entregara un resultado sustancial en forma de eficacia. Borja vio cómo Willian José le arrebataba el sitio como titular mientras otras bazas también aparecían en la sombra. Ayoze vestido de nueve, Assane Diao convertido en ariete. Ninguno de ellos se acercó a lo que deseaba Pellegrini.
El mercado está presente en Heliópolis, pero ni Borja Iglesias ni Manuel Pellegrini visualizan actualmente la posibilidad de una salida del gallego en enero. Sin cuentas pendientes pero con un compromiso que nunca escondió, el Panda espera su momento y, sobre todo, sus goles. Los que dictaminaron en tantas ocasiones que podía ser el nueve soñado por muchos equipos de Primera.
La cita ante el Granada presenta de nuevo mucha incertidumbre en la elección de Pellegrini para su ataque. Borja Iglesias fue titular en el choque ante el Celta de Vigo que inauguró el año y no tuvo protagonismo en el de Copa contra el Alavés. Sus miras están puestas en seguir siendo importante en el equipo verdiblanco y sabe que todo pasa por reencontrarse con esos goles que tanta falta le hacen al cuadro bético. En el duelo ante el Granada disputado en el Villamarín en mayo del 2021, Borja logró un doblete que dio el triunfo a ese Betis 1.0 de Pellegrini.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.