Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Las Palmas

La lucha a contracorriente de Álex Muñoz

Desde que fuera sustituido contra el Mallorca apenas ha jugado cinco minutos ligueros. Mika Mármol, central por naturaleza, le gana la partida como lateral.

Las Palmas
26/10/2024 FUTBOL PRIMERA DIVISION TEMPORADA 24/25 PARTIDO UD LAS PALMAS - GIRONA Jugada gol alex Muñoz 1-0
Carlos Diaz-Recio

En el plan de renovación de Las Palmas acometido el pasado verano estaba subrayado en rojo el nombre de Álex Muñoz. Tanto fue que así que este espigado lateral izquierdo procedente del Levante y canterano del Sevilla, donde coincidió con Diego Martínez, su actual entrenador, fue el primero de los 12 fichajes anunciados por el club el pasado verano, en este caso con la venia de un contrato hasta 2026.

Su llegada a Gran Canaria traía consigo, además, el debut en Primera División tras una fértil trayectoria en Segunda con equipos como Hércules, Sevilla Atlético, Zaragoza, Tenerife y Levante. No pudo empezar mejor, pues gozaba la confianza de Luis Carrión, todavía más de la del propio Martínez, para quienes tenía todas las hechuras como lateral izquierdo titular por mucho que se estrenara en la categoría reina del fútbol patrio.

El zaguero alicantino parecía responder a las expectativas y, de hecho, en sus nueve primeros partidos de los 13 que ahora acumula (11 como titular, 930 minutos sobre el césped) había marcado tres goles, alguno tan decisivo como el que le hizo al Girona y que supuso, además, la segunda victoria, al alimón, de la temporada y de la etapa de Diego Martínez en el banquillo insular.

Sin embargo, el presente de Muñoz en Las Palmas empezó a torcerse a finales de noviembre, cuando el Girona se hizo con los tres puntos después de uno de los finales de partido más polémicos de la temporada. Resulta que aquel día, el 23 del citado mes, fue sustituido por Benito en el minuto 61. Desde entonces apenas se le ha visto el pelo, escasos cinco minutos contra el Espanyol en el último partido de 2024.

Señalado tras la derrota contra el Mallorca, unos días después se quedó sin visitar al Barça por, que se sepa, un problema personal nunca aclarado. El resto de partidos, ante Valladolid, Real Sociedad y Getafe, entró en la convocatoria pero no salió del banquillo. Todo ello en favor de Mika Mármol, central por naturaleza, acaso lateral izquierdo ocasional, muy por encima en estos momentos en los planes de Martínez, por supuesto también de cara al partido del domingo en el Santiago Bernabéu, donde continuará la lucha a contracorriente, frente a la opinión de su entrenador y la crecida de Mármol, del bueno de Álex Muñoz.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas