Atlético de Madrid

Se cae la llegada de Marcos Leonardo

El Al Hilal necesitaba su plaza de extranjero para inscribir a Benzema, pero la llegada del francés se ha complicado. Yuri Alberto, nuevo ofrecimiento sin éxito.

Al Hilal's Brazilian forward #11 Marcos Leonardo reacts after scoring his team's second goal during the FIFA Club World Cup 2025 Group H football match between Saudi's Al-Hilal and Mexico's Pachuca at the Geodis Park stadium in Nashville on June 26, 2025. (Photo by Federico PARRA / AFP)
FEDERICO PARRA | AFP

Karim Benzema y Cristiano Ronaldo tienen influencia directa en que un futbolista finalmente no vaya a llegar al Atlético. Salvo giro de última hora, la operación Marcos Leonardo no se realizará en el fin de mercado después de la tormenta desatada en Arabia Saudí. Porque, como contaba ayer AS, todo estaba arreglado entre las partes. Una cesión con una opción de 40 millones por el punta de 22 años.

Pero con una condición, el Al Hilal le abría las puertas y le daba todas las facilidades al Atlético si cerraba la llegada de Benzema. Al superar los 21 años, Marcos Leonardo pasaba a tener condición de extranjero y el Al Hilal tenía ocupadas todas sus fichas. Necesitaba una baja y todo estaba apalabrado para que el brasileño hiciese las maletas con destino Madrid. Es más, Marcos Leonardo estaba muy ilusionando con la opción de jugar para Simeone.

Pero el fichaje de Benzema está en el aire. E involucra a Cristiano Ronaldo, la gran estrella del torneo. El portugués se negó a jugar con el Al Nassr porque entiende que la llegada del francés al Al Hilal, líder y rival por el título, desvirtuaría la competición. Y ese movimiento de momento no ha sido aprobado. Si no llega Benzema no sale Marcos Leonardo. Y el mercado de fichajes europeo cierra hoy, por lo que el Atlético apunta a quedarse sin delantero.

Mateu Alemany cerró ayer el fichaje de Ademola Lookman al conjunto rojiblanco. Marcos Leonardo era otra pieza para la delantera por la buena operación económica que significaba por un jugador que el Atlético venía siguiendo desde tiempo atrás. Pero la prioridad continúa siendo un centrocampista que cubra la baja de Gallagher y potencie la sala de máquinas. Éderson era el gran deseado, como viene contando AS. Pero el Atalanta no le ha permitido salir en el mercado invernal. El centrocampista brasileño puso todo de su parte para que se completase y su fichaje queda aplazado a verano. Rodrigo Mendoza será el fichaje de última hora. Y ha cerrado la llegada del mexicano Obed Vargas, que podría salir cedido.

Yuri Alberto, ofrecido sin éxito

Ante la no llegada de Marcos Leonardo, el Atlético podría buscar también una variante de última hora. Yuri Alberto volvió a estar sobre la mesa. El delantero del Corinthians fue ofrecido al Atlético, pero con un precio alto. Tiene 24 años y su valor de mercado es de 22 millones. En Italia también se han interesado por Yuri Alberto, tanto Lazio como Roma, que curiosamente intentaron el fichaje de un Raspadori que puso rumbo al Atalanta.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados