NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

La llegada de Julián Alvarez acrecienta las dudas de Correa

El argentino, que al comienzo del verano tenía segura su continuidad, puede salir en este mercado.

Correa, en el amistoso ante la Juve del Atlético en Gotemburgo. La llegada de Julián acrecienta sus dudas.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Lo que era una certeza a comienzos de verano ya no lo es tanto: que Ángel Correa se quede en el Atlético. La llegada de Julián Alvarez acrecienta las dudas que hay en su cabeza. A punto de salir en los dos últimos mercados de fichajes rumbo a Arabia (cuando más cerca estuvo fue en enero) finalmente siempre elige el Atlético. Angelito, como le llaman, es uno de los futbolistas más queridos del vestuario y representa como nadie el sentimiento atlético, después de someterse a una operación a corazón abierto para extirparle un tumor benigno descubierto en el reconocimiento médico que le hizo el Atlético cuando le fichó de San Lorenzo en 2014, pero lleva varias temporadas con el runrún de salir en su cabeza.

No termina de arrancarse la etiqueta de jugador número 12, que entra y sale de los onces, pero no es fijo como sí lo son otros futbolistas a pesar de que siempre rinde, siempre cumple. La temporada pasada, sin ir más lejos, es el ejemplo: de agosto a enero se mostró errático en el campo, quizá condicionado por esas ofertas que tironeaban de sus brazos hacia el fútbol saudí, de enero a mayo sus goles (11 en total) fueron fundamentales para que el Atlético lograra clasificarse para la Champions.

Cambio de idea

Con el Atlético que se presentaba en junio, el argentino estaba decidido a quedarse, y así se lo manifestó al club. Un Atlético en el que más allá de que el club rojiblanco fichase a un 9 (ya Dovbyk, ya Sorloth como finalmente fue) había perdido a Memphis y contaba con la continuidad de Morata con Griezmann. Correa veía su sitio. La llegada de su compatriota lo cambia todo, reducirá su protagonismo.

De hecho el pasado domingo la idea de Simeone era la de que Angelito fuese titular ante la Juve en Gotemburgo para, precisamente, apaciguar esas dudas, demostrarle que es importante, de lo que será otro año más. El mismo domingo por la mañana, sin embargo, cambió de idea y su titular de inicio fue Sorloth. Correa salió en el segundo tiempo y fue fundamental para la victoria rojiblanca dejando primero pasar un balón para que João hiciera el primero y, después, marcando de penalti el 2-0 definitivo.

Con la puerta de Arabia cerrada tras su ‘no’ la temporada pasada, las principales ofertas llegan de Turquía. El Besitkas le quiere y ha preguntado al Atlético por él. Su precio de salida son 20 millones, ha informado el club rojiblanco. Quedan 17 días para el cierre de este mercado que sea el que, diez años después, le haga salir del Atleti.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas