NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La llave del posible fichaje de Rafa Mir la tiene Marcos André

El Valencia tiene que dar salida a uno de sus delanteros si quiere poder fichar otro. El que más cerca está es Marcos André. Todavía restan 5,1 millones de euros por amortizar su fichaje.

La llave del posible fichaje de Rafa Mir la tiene Marcos André
David González

Rubén Baraja quiere caras nuevas en su delantera y Rafa Mir está en la lista. El Valencia ha contactado con su agencia y sabe de su voluntad de volver a Mestalla -coincidió con Baraja en el Juvenil A- y también de la predisposición del Sevilla a negociar. El club hispalense prioriza un traspaso, aunque aceptaría una cesión, siempre que incluya con opción de compra obligatoria. El Valencia, mientras, tiene que darle salida a alguno de sus delanteros y el que más cerca está de la puerta es Marcos André.

El brasileño y el Valencia están llamados a entenderse. Jugador y club entienden que es hora de separar sus caminos. El problema radica en los 5,1 millones que restan por amortizar de su fichaje. El Valencia quiere acercarse lo máximo posible a esa cifra, para no verse así penalizado por las reglas del Fair Play. Marcos André quiere seguir en España -de ahí que se descartara Olympiakos, cuya oferta que no llegaba a los dos millones tampoco interesaba al Valencia- y el Alavés lleva semanas tanteándole.

El Alavés se acerca a las pretensiones del Valencia

El club vitoriano ofreció en primera instancia 1,5 millones más el 50% de un futuro traspaso, una operación que no contempla el Valencia. El Alavés, donde el futbolista iría de buen agrado, subirá su propuesta a 1,5 millones a pagar ahora y otros 1,5 el verano que viene por objetivos a cumplir por el equipo y el propio delantero. Esta última oferta, que todavía no tiene por escrito el Valencia, se acercaría a las pretensiones del club de Mestalla, aunque para ello debería incluir también un porcentaje de una futura venta.

En esos parámetros económicos, el Valencia se acercaría a los 5,1 millones que restan por amortizar de Marcos André y por lo tanto podría invertir prácticamente la totalidad de esa cifra en el recambio para su delantera. Y ahí aparece Rafa Mir, un delantero con pasado blanquinegro y al que Baraja, como se ha apuntado, conoce a la perfección. La operación de Marcos André, con las partes llamadas a entenderse, se espera que no se prolongue en el tiempo, aunque el mercado solo ha hecho que comenzar. Cádiz y Granada también están interesados en el jugador.