La lista del Real Oviedo: vuelve Rahim, se cae el lesionado David Costas
Ovie Ejaria aún no entra en la convocatoria para el choque ante el Athletic Club.


El Real Oviedo necesita ganarle al Athletic Club en el Carlos Tartiere para mantener con vida la llama de la esperanza en Primera División. Los de Almada quieren darle continuidad al triunfo ante el Girona de hace dos semanas, 1-0, seguido este de una polémica suspensión en la visita a Vallecas que no se llegó a dar. La permanencia sigue estando muy lejos y los azules necesitan ensanchar una buena racha que les haga escalar desde el fondo de la clasificación.
La buena noticia en la lista de convocados que ha ofrecido Almada es que Rahim ya está listo para sumar cuando el entrenador lo considere necesario. El zaguero era habitual en los planes del entrenador uruguayo, pero una lesión muscular justo antes de viajar a Barcelona hizo que el puesto fuera a parar a Javi López. El zaguero cedido por la Real Sociedad está rindiendo a buen nivel desde su regreso al equipo y espera que se mantenga en el once, pero Almada ya tiene a su disposición la alternativa de Rahim.
El que no se ha colado aún en la lista es Ovie Ejaria, al que esta semana se le ha podido ver con sus compañeros completando parcialmente algunos entrenamientos. El centrocampista inglés ha vuelto a pisar el césped tras varios meses apartado por una rotura muscular. Aunque todavía alterna sesiones colectivas con trabajo específico, su progresión es constante. En el club son prudentes y no quieren acelerar plazos, conscientes de los antecedentes de esta temporada en materia de lesiones. La previsión es que pueda estar a pleno rendimiento en un par de semanas si no surgen contratiempos.
Pero no todo son buenas noticias para el técnico azul, que no podrá contar con uno de sus puntales en la zaga. La lesión de David Costas, confirmada esta misma semana, supone un contratiempo relevante para la línea defensiva. El central gallego, uno de los pilares del equipo, arrastraba molestias desde hace varias jornadas, aunque había podido competir con normalidad. Tras valorar su situación, el cuerpo técnico y los servicios médicos han decidido que detenga su actividad para evitar que la dolencia vaya a más.
David Costas estará entre dos y tres semanas de baja, un periodo que le impedirá participar en varios compromisos clave. La decisión responde a una estrategia de prevención con el objetivo de que pueda llegar en plenitud de condiciones al tramo decisivo del campeonato.
La lista de 23 ofrecida por el entrenador es la formada por los siguientes futbolistas.
Porteros: Aarón Escandell y Horatiu Moldovan.
Defensas: Nacho Vidal, Lucas Ahijado, Eric Bailly, David Carmo, Dani Calvo, Rahim y Javi López.
Medios: Santiago Colombatto, Santi Cazorla, Nico Fonseca, Leander Dendoncker, Kwasi Sibo, Luka Ilic y Alberto Reina.
Extremos: Haissem Hassan, Ilyas Chaira, Pablo Agudín y Thiago Fernández.
Delanteros: Álex Forés, Thiago Borbas y Fede Viñas.
Almada, a por todas
Noticias relacionadas
El entrenador mantiene su fe en que los suyos ofrecerán la mejor versión y, así, sumar otro triunfo básico en sus aspiraciones de permanencia. “Será un partido durísimo. Es un entrenador que lleva tiempo en el club y tiene un proceso de trabajo, y eso siempre juega a favor. Tiene una plantilla numerosa y con muy buenos futbolistas. Nosotros no estamos en condiciones de subestimar a nadie. Será un partido complicado y duro. Tenemos que hacer las cosas bien e intentar jugar mejor que el rival, pero sabemos que no va a ser fácil, por la calidad que tiene el Athletic”, indica el entrenador.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar