Real Oviedo

La lista del Real Oviedo: vuelve Rahim, se cae el lesionado David Costas

Ovie Ejaria aún no entra en la convocatoria para el choque ante el Athletic Club.

14/02/26 
ENTRENAMIENTO 
REAL OVIEDO 
REINA RAHIM ALHASSANE ERIC BAILLY
ELOY ALONSO
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El Real Oviedo necesita ganarle al Athletic Club en el Carlos Tartiere para mantener con vida la llama de la esperanza en Primera División. Los de Almada quieren darle continuidad al triunfo ante el Girona de hace dos semanas, 1-0, seguido este de una polémica suspensión en la visita a Vallecas que no se llegó a dar. La permanencia sigue estando muy lejos y los azules necesitan ensanchar una buena racha que les haga escalar desde el fondo de la clasificación.

La buena noticia en la lista de convocados que ha ofrecido Almada es que Rahim ya está listo para sumar cuando el entrenador lo considere necesario. El zaguero era habitual en los planes del entrenador uruguayo, pero una lesión muscular justo antes de viajar a Barcelona hizo que el puesto fuera a parar a Javi López. El zaguero cedido por la Real Sociedad está rindiendo a buen nivel desde su regreso al equipo y espera que se mantenga en el once, pero Almada ya tiene a su disposición la alternativa de Rahim.

El que no se ha colado aún en la lista es Ovie Ejaria, al que esta semana se le ha podido ver con sus compañeros completando parcialmente algunos entrenamientos. El centrocampista inglés ha vuelto a pisar el césped tras varios meses apartado por una rotura muscular. Aunque todavía alterna sesiones colectivas con trabajo específico, su progresión es constante. En el club son prudentes y no quieren acelerar plazos, conscientes de los antecedentes de esta temporada en materia de lesiones. La previsión es que pueda estar a pleno rendimiento en un par de semanas si no surgen contratiempos.

Pero no todo son buenas noticias para el técnico azul, que no podrá contar con uno de sus puntales en la zaga. La lesión de David Costas, confirmada esta misma semana, supone un contratiempo relevante para la línea defensiva. El central gallego, uno de los pilares del equipo, arrastraba molestias desde hace varias jornadas, aunque había podido competir con normalidad. Tras valorar su situación, el cuerpo técnico y los servicios médicos han decidido que detenga su actividad para evitar que la dolencia vaya a más.

David Costas estará entre dos y tres semanas de baja, un periodo que le impedirá participar en varios compromisos clave. La decisión responde a una estrategia de prevención con el objetivo de que pueda llegar en plenitud de condiciones al tramo decisivo del campeonato.

La lista de 23 ofrecida por el entrenador es la formada por los siguientes futbolistas.

Porteros: Aarón Escandell y Horatiu Moldovan.

Defensas: Nacho Vidal, Lucas Ahijado, Eric Bailly, David Carmo, Dani Calvo, Rahim y Javi López.

Medios: Santiago Colombatto, Santi Cazorla, Nico Fonseca, Leander Dendoncker, Kwasi Sibo, Luka Ilic y Alberto Reina.

Extremos: Haissem Hassan, Ilyas Chaira, Pablo Agudín y Thiago Fernández.

Delanteros: Álex Forés, Thiago Borbas y Fede Viñas.

Almada, a por todas

Noticias relacionadas

El entrenador mantiene su fe en que los suyos ofrecerán la mejor versión y, así, sumar otro triunfo básico en sus aspiraciones de permanencia. “Será un partido durísimo. Es un entrenador que lleva tiempo en el club y tiene un proceso de trabajo, y eso siempre juega a favor. Tiene una plantilla numerosa y con muy buenos futbolistas. Nosotros no estamos en condiciones de subestimar a nadie. Será un partido complicado y duro. Tenemos que hacer las cosas bien e intentar jugar mejor que el rival, pero sabemos que no va a ser fácil, por la calidad que tiene el Athletic”, indica el entrenador.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados