Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

La lista de agravios arbitrales del Barcelona

El club maneja un completo análisis de las decisiones que, según ellos, han favorecido al Madrid y perjudicado al Barça en este inicio de curso.

PAMPLONA, 03/09/2023.- El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de primera división que han disputado hoy domingo frente a Osasuna en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/ jesus Diges
EFE/Jesus DigesEFE

El FC Barcelona empieza a tener la ‘mosca’ tras la oreja y eso que sólo llevamos cuatro jornadas de competición. En el seno de la entidad catalana se mira con honda preocupación los derroteros que están tomando las últimas decisiones arbitrales, que se consideran están siendo claramente partidistas a favor de los intereses del Real Madrid y en contra del Barça.

El primero en alzar la voz fue el propio Xavi Hernández, quien reconoció su preocupación por la decisión de los árbitros de recurrir cada vez menos al VAR. Sin embargo, esta preocupación se ha convertido en indignación tras constatar que el VAR tampoco está siendo la herramienta que sirve para enmendar los errores e impartir justicia.

En la lista elaborada de errores arbitrales, pese a la presencia del VAR, se incluyen un total de cuatro decisiones que han favorecido al Real Madrid y tres que han perjudicado al Barcelona.

El listado es el siguiente: primera jornada, penalti a favor del Athletic que no pita de Militao (Gil Manzano), penalti a favor del Barcelona que pitan manos de Gavi (Soto Grado); segunda jornada, mano previa de Bellingham en el 1-1 en Almería (Sánchez Martínez), dos penalties a favor del Barça que no pitan, uno a Lamine y otro a Lewandowski (Muñiz Ruiz); tercera jornada, gol anulado al Celta por falta a Kepa (Díaz de Mera), gol de Sorloth en fuera de juego (Hernández Hernández); cuarta y última jornada, gol de Joselu que viene de un fuera de juego posicional anterior (Melero López).

La preocupación blaugrana respecto a todas estas decisiones se agrava si cabe porque en todas ellas intervino el VAR, ratificándolas sin excepción. De hecho, desde el club se recuerda que el Comité Técnico tuvo que enviar una rectificación en el penalti no concedido al Barcelona por unas manos previas en el debut ante el Getafe, reconociendo su error.

Veremos cuál es el siguiente paso que realiza el Barcelona, aunque aclara que con el contexto actual de incertidumbre que existe en la RFEF tras el caso Rubiales se hace muy complicado encontrar interlocutores válidos para exponer una queja formal.