VILLARREAL
La línea defensiva del Villarreal es la que más incógnitas presenta de cara al mercado
Sólo Bailly, Femenía y Foyth tendrían más o menos clara su situación. El resto está pendiente de las decisiones de Marcelino y de ofertas de mercado.
El Villarreal CF ya trabaja para reorganizar su equipo de cara a la próxima temporada, en la que se esperan bastantes cambios de plantilla. A la salida de varios jugadores de peso que acaban contrato, se suma la posibilidad de la salida de jugadores con mercado. Pero si hay una línea o demarcación que va a ser protagonista en este mercado para el Villarreal, esa será la línea defensiva.
El primer caso es la posible salida de jugadores de peso como Albiol o Alberto Moreno, que acaban contrato y se debe decidir su futuro en breve. El segundo de los casos destacados es el futuro y continuidad de Yerson Mosquera, ambas partes quieren seguir juntas, pero reconocen que no es nada fácil. De quedarse Mosquera, el Villarreal tendría un problema menos en su defensa y en la zona central.
Respecto a Alfonso Pedraza, parece que debe ser la apuesta en la banda izquierda a futuro y, el jugador fuerte en esa posición. Pero el lateral andaluz siempre cuenta con buenas posibilidades de mercado, lo que hacen pensar que puede haber algún movimiento con él. Por ello, habrá que esperar a estas posibles ofertas e intereses, para ver si esta vez fructifican y, son de interés para todas las partes.
Se suma también en la banda izquierda el caso del regreso de Johan Mojica, cedido a Osasuna, pero que debe regresar esta temporada, siendo un caso que se deberá solventar de manera definitiva. La opción de que Mojica se pueda quedar depende de Marcelino y de las necesidades en esa posición, aunque de inicio no parece la primera opción.
Se suma además al capítulo de dudas, el futuro de jugadores como Aissa Mandi o Jorge Cuenca, ya que aunque cuentan con contrato en vigor, habrá que ver qué decisiones se toman. En el caso de Mandi parece que la opción es que salga a pesar de contar con un año más, mientras que en el caso de Cuenca también será una decisión que debe tomar el entrenador, ya que no parece estar claro del todo que esté en el capítulo de los fijos.
Para acabar, se podría decir que la banda derecha es la que menos cambios podría tener, aunque hay que esperar la evolución de Juan Foyth tras un año muy complicado. El que parece estar más tranquilo que nadie es Kiko Femenía, siendo uno de los jugadores clave de la segunda parte del campeonato.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.