La Liga pasa por Courtois
El belga acumula 387 minutos ligueros sin encajar y es el sostén del Real Madrid para seguir peleando el título. Y en los derbis oscurece al Atleti...
El Real Madrid no tiene opción de fallo en este derbi si quiere seguir en la pomada por la Liga y mucho en ello está en los guantes (y las botas) de Thibaut Courtois. El belga atraviesa un momento especialmente inspirado en la competición de la regularidad y tiene el contador de minutos sin encajar un gol en 387′ y sumando. No encaja desde el 2-1 en La Cerámica. La Liga, como la pasada, pasa por Tibu y el gigante es un seguro contra el Atleti: los rojiblancos apenas le han podido marcar seis veces en doce partidos. O lo que es lo mismo. Courtois promedia contra el Atleti apenas medio gol por encuentro. La última línea de defensa madridista en este derbi es, en la figura de su portero, la más sólida. La más gigantesca.
Esos 387 minutos con un Courtois intratable le han venido de perlas al Madrid. Con ellos esquivó el peligro de la Real Sociedad (0-0) y encaminó los triunfos contra el Athletic (0-2), Valencia (2-0) y Osasuna (0-2). Intercalado está el enorme pinchazo en Mallorca, pero aquello fue precisamente sin el belga, lesionado en el calentamiento. Un tropezón que aprovechó el Barça para incrementar a ocho los puntos de ventaja...
Aunque Thibaut está intentando dejar atrás su famosa frase justo antes de la final de París (”Ahora estoy en el lado bueno de la historia”, aseguró, en referencia a su etapa en el Atleti) que le ha llevado a ser punto de discusión en la Comisión Social de la entidad colchonera, futbolísticamente hablando es un dolor de muelas para su exequipo. Sus cuatro derbis en el Bernabéu, tres triunfos y un único empate, el 0-0 de la 2018-19.
El exportero del Atlético de Madrid pasó por los micrófonos del Movistar Plus en la previa del partido y el guardameta habló sobre su pasado como rojiblanco: “Estuve tres años muy bonitos en el Atleti, tres años muy importantes en mi carrera, pero ahora estoy en el mejor equipo del mundo. Siempre les desearé lo mejor”, afirmó el belga.
En sincronía con la zaga
Esta vez ni siquiera tendrá en contra el factor ambiental que le aprieta de lo lindo cada vez que pisa el Metropolitano. Pero a su favor está que ha tenido días para dejar atrás su primoroso fallo en Anfield y que su buen momento está acompañado, ahora más en sincronía, por su zaga. En Liga no logró dejar su arco a cero hasta la jornada 15, en la visita a Valladolid, el 30 de diciembre pasado. Desde entonces, cuatro veces. Tibu ‘ajusta’ los marcadores para que el Madrid pelee la Liga.