La Liga, esa cruda realidad
El Sevilla, del éxito de pasar a cuartos de Europa League a huir del descenso. El Getafe, en el pozo y sin sus dos centrales titulares para afrontar el duelo.
Apenas dos meses después de jugar el partido de ida (8 de enero), Getafe y Sevilla se cruzan otra vez en Liga. En juego, además de los puntos, el goal average, que nunca se sabe lo que puede pasar y lo que sucede ahora es que el Getafe está en descenso y el Sevilla, casi (sigue el partido en directo en AS.com). En el Sánchez-Pizjuán la cosa acabó 2-1.
El Sevilla viene de saborear el éxito al eliminar al Fenerbahçe en Estambul y clasificarse para los cuartos de final de la Europa League. Un día después, del subidón pasó al bajón al tocarle en suerte (mala) el Manchester United. Emociones aparte, el equipo de Sampaoli apenas se habrá podido recuperar del esfuerzo físico de Turquía. Llegaron el viernes, no se entrenaron y ayer sólo lo hicieron los ocho jugadores de campo que no jugaron en Turquía. Hoy se entrenarán temprano, cogerán un AVE a Madrid y... ¡a jugar!
Tres días después de sufrir en Estambul, el Sevilla tendrá otra amenaza turca en el sur de Madrid: Enes Ünal. El delantero está de dulce, ya es el tercer máximo goleador de la historia del Getafe en Primera y amenaza con más. Con Mayoral a su derecha y Munir a su izquierda, Quique ha encontrado la fórmula para generar más ocasiones y que el Getafe vea portería con facilidad. Cinco goles en los últimos dos partidos.
Las bajas del Getafe en defensa son muy sensibles, si bien el Sevilla a domicilio está resultando inofensivo. Cuando se espera poco de un partido a veces se recibe mucho.