La Liga es otra cosa
El Madrid muestra su mejor cara en el campeonato, donde es líder provisional con unos números apabullantes y ocho victorias seguidas.

Líder. Con un partido más que el Barcelona, sí, y el asterisco que cada cual quiera ponerle por ello. Pero líder. Catapultado a la cabeza de la tabla por ocho victorias seguidas en las que el Madrid ha marcado 21 goles y solo ha recibido 4. Aprovecha sus ocasiones y no concede a los rivales. Esa es la cara del equipo blanco en la competición doméstica, donde solo ha sufrido dos derrotas, ante Atlético y Celta. La cara B es la que ofrece en Europa, con la decepción de no haber acabado en el top-8 de la fase liga de la Champions y el correspondiente paso por el purgatorio del playoff. Pero con las credenciales de que en LaLiga solo le aguanta el pulso el Barcelona…
Suma ya el Madrid 60 puntos, su tercera mejor puntuación histórica tras 24 partidos, según Fran Martínez (@LaLigaenDirecto en X). Solo en la 2011-12, cuando llevaba 64 puntos, y hace dos años, con 61, tenía un mayor botín. Y en ambas campañas acabó cantando el alirón. Solo la debacle del derbi y la mala racha que atravesó el equipo en noviembre y principios de diciembre (cosechó 6 puntos de 15 posibles en cinco partidos) le ponen por detrás de aquellos dos cursos.
#DATO 60 puntos. El @realmadrid consigue la TERCERA mejor puntuación de su historia tras 24 partidos (como en la 2010/11, 2013/14 y 2014/15).
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) February 14, 2026
Solo la superan los 64 pts de la temp. 2011/12 y los 61 de la 2023/24. pic.twitter.com/THgNMy9c6K
Una racha, la de esas ocho victorias seguidas, desde el partido contra el Alavés, a la que han contribuido nueve goleadores, con las 7 dianas de Mbappé como ariete. El francés ha estado secundado por Gonzalo (4 goles), Vinicius (3), Asencio (2) y Valverde, Fran García, Rodrygo, Bellingham y Carreras (un tanto cada uno). Y por supuesto, la aportación de Courtois y todo el equipo en defensa. El Madrid solo ha encajado cuatro goles en estos ocho encuentros victoriosos encadenados. En los ocho de la fase liga de la Champions, por oponer un primer contraste, recibió 12. Solo el Benfica le hizo en una noche tantos como sus ocho rivales en Liga en estos últimos dos meses.
Un equipo que no concede ocasiones...
Ciñéndonos a la etapa de Arbeloa, el técnico ha hecho pleno de triunfos en Liga: 5 partidos, 5 victorias, 12 goles a favor y solo 2 en contra. Esos son los números que salen a flote. Otras cifras explican ese momento en Liga. El equipo ha recibido 49 remates en estos cinco partidos, pero se lo han puesto difícil a los rivales, solo ocho de esos remates fueron a puerta. Ante el Levante y el Valencia Courtois no tuvo que hacer ninguna parada. Y en Vila-real solo una.

Ahí radica la principal diferencia del Madrid de Arbeloa en la Liga y en la Champions. Porque en Europa sí le han puesto en más apuros. El Mónaco le tiró a puerta seis veces y el Benfica ¡12! Más que sus cinco oponentes en Liga. “Lo tenemos muy reciente, así que sabemos lo complicado que va a ser”, reconocía el técnico.
...y un equipo más letal
Ante la Real el equipo exhibió pegada y contundencia. Necesitó solo 11 remates para conseguir cuatro goles. Y fue contundente. De los once remates que hizo (la cifra más baja de la ‘era Arbeloa’, igualando la cifra de Mestalla), cinco fueron entre los tres palos. Pero de esos cinco, cuatro acabaron en gol. Remiro solo hizo una parada, a Gonzalo en el 70’. Hace apenas dos meses, los jugadores del Madrid, excluyendo a Mbappé, marcaban solo un 6,1% de todos los tiros que intentaban. En estas ocho victorias seguidas, han acabado en gol el 15% de los tiros en Liga, excluyendo a Kylian. Ante la Real, fueron el 36%. Esos datos, y el resultado, dejaron un deseo en Arbeloa: “Ojalá fueran todos los partidos así, qué más quisiera yo”. Y cuando aterrice mañana, el equipo se presentará en Lisboa como líder de la Liga.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar