REAL MADRID

La Liga es cuestión de cabeza

El Madrid es, con nueve dianas, el equipo que más goles ha marcado con la testa, tras el Getafe (11). Esos tantos han sido decisivos para conseguir nueve puntos.

El remate de Rüdiger en el gol que le dio la victoria al Real Madrid en el partido de LaLiga EA Sports contra el Mallorca.
Gonzalo Arroyo Moreno
Mario de la Riva
Talabricense, o sea, de Talavera de la Reina. Esta es su séptima temporada en el equipo que sigue la actualidad del Real Madrid. Canterano de AS, donde entró como becario en 2010 y ha cubierto todas las categorías del fútbol nacional y regional de Madrid. Los domingos de invierno no puede resistirse a un caldito en cualquier campo que se precie.
Actualizado a

El Madrid va en cabeza de la Liga, codo con codo con el Girona, gracias a los goles de cabeza. El equipo de Ancelotti ha encontrado en la testa un recurso para sacar adelante los partidos que se le atascan. Así se llevó los tres puntos en su visita al Alavés antes del parón navideño y así consiguió la victoria contra el Mallorca en dos acciones calcadas: sendos saques de esquina desde la banda izquierda de Kroos y Modric directos a la cabeza de Lucas Vázquez y Rüdiger respectivamente. Es una suerte que se está convirtiendo en costumbre. Los blancos llevan ya nueve goles de cabeza en esta Liga, lo que convierte al Madrid en el segundo equipo más goleador del campeonato con la testa, tras el Getafe (11 goles de los azulones).

Los goles de cabeza han sido decisivos para que el Madrid amarrara nueve puntos. La cabeza de Bellingham dio la victoria contra el Celta (0-1), la de Joselu contra la Real Sociedad (2-1), la de Lucas Vázquez frente al Alavés (0-1) y la de Rüdiger ante el Mallorca (1-0). Además, Carvajal empató el partido contra el Sevilla en el Pizjuán (1-1). También fueron importantes los goles del propio Bellingham al Almería (era el 1-2 para el 1-3 final) y al Villarreal (el inglés abrió la lata camino del 4-1).

La nómina de cabeceadores blancos se completa con Joselu, que cerró el 2-0 contra Las Palmas, y Tchouameni, que anotó el segundo en Girona (0-3). Kroos es el mejor socio. El alemán, que es el máximo asistente del campeonato con seis pases de gol, ha dado la asistencia en cuatro de esos nueve testarazos.

La Liga es cuestión de cabeza
El gol de Bellingham al Villarreal.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Con el gol de Rüdiger, el Madrid ya lleva más goles de cabeza en esta Liga que en las dos anteriores (ocho testarazos en cada una). Además, el equipo ha marcado otros tres goles de cabeza en la Champions: el 2-1 de Bellingham en el 4-2 al Nápoles en el Bernabéu y los dos goles de Joselu en Berlín (2-3).

Noticias relacionadas

“Tenemos cabeceadores formidables, como Rüdiger. Partidos como este son esos en que el balón parado da ventaja”, explicaba tras el partido contra el Mallorca un Ancelotti que está sacando partido a su pizarra. El Madrid ha logrado ocho goles a balón parado en esta Liga. En la estrategia sólo le superan Real Sociedad (11 goles) y Getafe y Osasuna (9).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados