Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

valencia

La liga denuncia insultos contra Lim, Rubiales y Del Cerro Grande en el Valencia - Sevilla

La denuncia recoge en su escrito insultos al presidente de la RFEF, a Peter Lim, a Del Cerro Grande y al Sevilla por parte de la grada del Valencia.

16/04/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
VALENCIA - SEVILLA 
POSBLE MANO PENALTI FERNANDO SAMU CASTILLEJO VAR PROTESTAS
ALBERTO IRANZODiarioAS

El partido contra el Sevilla que el Valencia jugó en Mestalla el pasado 16 de abril trajo cola por la actuación arbitral de Del Cerro Grande y por las posteriores declaraciones del director corporativo del club, Javier Solís que afirmaba que “era una vergüenza lo que había ocurrido sobre el césped con el arbitraje”

Diez días más tarde, la liga ha denunciado insultos, por parte de la afición del Valencia, contra Rubiales, Del Cerro Grande, Peter Lim y el Sevilla. Según consta en la denuncia, “en el minuto 18 de partido, unos 600 aficionados locales, ubicados en gol sur bajo, sector MA Kempes, lugar donde se sitúa la grada de animación local, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “puta Sevilla, puta Sevilla”. LaLiga señala que desde el mismo sector y “de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, el cántico, “Peter muérete, Peter muérete, lololololo, lololo”, dirigido al máximo accionista del equipo local.

Más tarde, “en el minuto 64 de partido, de manera generalizada por parte de la afición local, sin poder precisar el número aproximado al proceder desde distintos graderíos, de forma coral y coordinada se entonó durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “corrupción en la federación”, también denuncia LaLiga.

16/04/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
VALENCIA - SEVILLA 
HUGO DURO TRISTEZA
Ampliar
16/04/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION VALENCIA - SEVILLA HUGO DURO TRISTEZADAVID GONZALEZDiarioAS

La denuncia también recoge cánticos como “lolololo, lolololo, Rubiales muérete, Rubiales muérete”, en referencia al presidente de la RFEF; después “Del Cerro Grande, hijo de puta”, dirigido al árbitro y finalmente denuncia el cántico “Lay Hoon Chan, hija de puta”, en referencia a una consejera del equipo local y que acabaron “de forma coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos, el cántico, “no vais a salir”