La Liga, clave para el futuro de Asensio y Ceballos
Con el campeonato liguero prácticamente resuelto, los dos jugadores se antojan clave para las otras dos competiciones en las que el equipo blanco sigue vivo.
Fue entrar en el terreno de juego Marco Asensio (27 años) y Dani Ceballos (26) y tomar aire, fuerza y energía el Real Madrid. Como ya hicieran en partidos anteriores, los dos jugadores fueron clave en el tramo final del encuentro. El primero, por serle anulado un gol por un fuera de juego milimétrico en el tramo final del encuentro. El segundo, por dinamizar el centro del campo blanco y ser objeto de una agresión por parte de Gavi (18), que le golpeó en una jugada en donde el balón no estaba en juego.
Visto el desempeño de la pareja de jugadores, muchos se preguntan por qué no entraron antes en el partido ante unos Kroos (32) y Modric (37) que el pasado miércoles jugaron prácticamente todo el encuentro ante el Liverpool (84 y 82 minutos respectivamente) y que dieron síntomas de cansancio conforme fue avanzando el encuentro, bastante físico en el centro del campo.
Ahora con la Liga prácticamente sentenciada, ésta se antoja clave para el futuro de las figuras de Asensio y de Ceballos. Ambos acaban contrato al final de temporada, pero están dando muestras de su continuidad en la plantilla blanca. Ahora, con el campeonato liguero ya definido, los dos se reivindican como futuribles para los próximos partidos, para dar relevos en el centro del campo. Ya lo hicieron en Copa en Villarreal, donde el Madrid caía por 2-0 antes de su ingreso en el terreno de juego. Ambos fueron clave en la remontada blanca en aquel encuentro, ganándose una continuidad en los partidos posteriores. Una continuidad que se vio frenada tras la derrota (1-0) ante el Mallorca, encuentro en el que los dos fueron titulares.
Pero desde entonces, la situación de ambos ha dado un giro de 180 grados. Para Asensio sólo ha vuelto a ser titular en dos partidos de los últimos seis en los que ha participado, aunque sigue con su buen acierto goleador, como demostró ante el Espanyol en la penúltima jornada de Liga disputada. Con Ceballos, la situación es similar: sólo ha vuelto a ser titular en tres de 10 encuentros (entre todas las competiciones). Lo hizo ante Elche, Osasuna y en el derbi liguero ante el Atlético. No jugó ni un solo minutos en el Clásico de Copa ante el Barcelona y, ante el Betis, en un partido especial para él por su paso por el equipo verdiblanco, apenas tuvo 25 minutos de partido. En los dos últimos encuentros de los blancos en los que ha participado ha contado con 15 minutos en los dos choques: ante el Espanyol y en el Clásico del Camp Nou.
Ahora, a escasos meses de acabar la temporada, ambos jugadores tienen tiempo de revertir su situación, pero los partidos pasan y no se atisba una paz tácita entre el entrenador y ambos jugadores. Pero ambas partes se necesitan mutuamente. El momento es este: con una nueva eliminatoria de Champions a la vista (ante el Chelsea los próximos 12 y 18 de abril), tanto Modric como Kroos necesitan descanso visto el desgaste que llevan toda la temporada. Es el momento de meter piernas frescas y sus relevos más adecuados son tanto el balear y el sevillano siempre que sigan con el mismo rendimiento que están mostrando siempre que salen del banquillo…