Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA - REAL MADRID

El Clásico se jugará el 28 de octubre a las 16:15 h.

El primer Barcelona - Real Madrid en el Lluis Companys ya tiene fecha y hora, anunciada por La Liga. Corresponde a la jornada número 11 del campeonato.

Vinicius y Araujo disputan un balón durante el Barcelona - Real Madrid del pasado 19 de marzo.
GORKA LEIZADIARIO AS

Ya hay día y hora para el primer Clásico de la 2023-24. El Madrid viajará a Barcelona a finales de octubre para visitar por primera vez el Lluis Companys. La nueva casa del Barcelona (hasta que terminen las obras de remodelación del Spotify Camp Nou) albergará un Clásico que finalmente ha sido fijado para el próximo sábado 28 de octubre a las 16:15 horas. Una fecha que no trae buenos recuerdos ni al Madrid ni a Lopetegui. El equipo blanco sufrió también un 28 de octubre, pero de 2018, una dolorosa derrota (5-1) en Barcelona que supuso la marcha del técnico vasco y dio comienzo a un año de sinsabores en Chamartín (solo ganó el Mundial de Clubes).

El fin de semana de la cita ya estaba fijado desde finales de junio, cuando se dio a conocer el nuevo calendario de La Liga. Sin embargo, el día concreto y la hora aún se desconocían. El partido corresponde a la undécima jornada del campeonato y tendrá su réplica el fin de semana del 21 de abril en Madrid, como parte de la 32ª jornada y ya con un Bernabéu 100% remodelado como escenario.

Una vez más, se recurre a esta franja horaria en el primer clásico de la temporada con el objetivo de ofrecer un horario internacional que llegue al máximo de países posibles (EEUU, Latinoamérica y varios países asiáticos son los principales beneficiados.). Esa misma semana, ambos combinados vendrán de disputar sus respectivos partidos de fase de grupos de Champions League. El Real Madrid se enfrentará al Sporting de Braga el martes 24 de octubre. El Barça, por su parte, recibirá al Shakhtar Donetsk el miércoles 25 de octubre.

Este clásico, será el primero en la historia de Montjuïc. La temporada pasada, el clásico que se jugó en el Camp Nou se lo llevó el Barça sentenciando prácticamente la liga. Con goles de Kessié y Sergi Roberto remontaron el tanto inicial de Vinicius Jr y el conjunto de Xavi logró una ventaja de 12 puntos frente a los blancos.