Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

La lesión ‘eterna’ de Marcao

Apenas un mes sano ha durado el brasileño en el Sevilla. Agoumé también se cae. Quique apenas cuenta con centrales disponibles ante el Atlético de Madrid.

Marcao, junto a Badé en un entrenamiento del Sevilla.
Toni RodriguezDiarioAS

Apenas un mes sano ha durado Marcao Teixeira en el Sevilla. Cuando parecía que comenzaba a salir de ese túnel interminable de lesiones en el que estaba metido desde antes de llegar a la capital andaluza, el defensa brasileño vuelve a romperse muscularmente y viendo su historial parece difícil predecir cuándo volverá a vestirse la camiseta blanquirroja. Además, la desgracia no ha llegado esta vez sola: Lucien Agoumé, que empezaba a asentarse como pivote defensivo, también ha caído.

Los dos futbolistas sufren la misma dolencia, según el parte médico oficial ofrecido por el club este miércoles: rotura muscular en el recto anterior del muslo izquierdo. Agoumé, de hecho, tuvo que abandonar el terreno de juego de Vallecas ayudado por los servicios médicos. Al menos un mes de ausencia se prevé para el mediocampista francés.

En su caso, los precedentes no son tan descorazonadores como los de Marcao. Desde que en agosto de 2022 llegara a Nervión procedente del Galatasaray, a cambio de 12 millones de euros más variables, el central de Londrina ha pasado bastante más de la mitad del tiempo en la enfermería por culpa de diversas roturas musculares. Dos de ellas le obligaron de hecho a pasar por el quirófano y luego visitar a numerosos especialistas en busca de una solución que no ha llegado, a tenor de la nueva lesión.

Camino de los 28 años y con varios episodios polémicos también en las redes sociales, el fichaje de Marcao se ha convertido ya en uno de los peores de la era Monchi, y eso que en los últimos tiempos los ha habido realmente ruinosos. Con la nueva ausencia de Nianzou también por problemas físicos (sin llegar al nivel del brasileño, el francés se ha convertido igualmente en un jugador de cristal) y la baja asimismo de Kike Salas, Quique Flores se vuelve a quedar con dos centrales sanos para el encuentro del próximo domingo ante el Atlético de Madrid. Si pretende jugar con cinco atrás, el técnico madrileño deberá colocar de nuevo en esa posición a Marcos Acuña o darle otra ocasión al canterano Hormigo, que jugó durante unos minutos en la segunda parte contra el Rayo.

Marcao y Agoumé se suman a una enfermería repleta que ya contaba con Nianzou, Kike Salas, Gudelj, Lukébakio, Mariano, Lamela y Alejo Véliz. Este miércoles tampoco se ejercitaron Óliver Torres y Rafa Mir, el primero por molestias y el segundo debido a un cuadro vírico. Pero ambos deberían de encontrarse disponibles para el partido ante el Atlético.