La lesión de Oskarsson abre las puertas a Karrikaburu
Mikel Oyarzabal será el titular ante el Real Madrid salvo sorpresa inesperada, pero el delantero de Elizondo aguardará su oportunidad en el banquillo.


Sergio Francisco tuvo que trabajar la semana pasada sin los internacionales, y a lo largo de esta semana van regresando escalonadamente a Zubieta. Este lunes lo hizo ya Jon Martin tras jugar con la selección sub 20, y hoy miércoles se espera a Oyarzabal, Remiro y Caleta-Car.
Otro jugador que estaba citado con su selección fue Orri Oskarsson, pero el islandés se lesionó en el choque contra el Oviedo y no ha pudo participar en los partidos de Islandia. La baja del islandés abre las puertas a un futbolista que no ha tenido muchos minutos hasta la fecha: Jon Karrikaburu.
El delantero de Elizondo (22 años) tuvo sus primeros minutos de la temporada justo antes del parón en el Carlos Tartiere precisamente tras la lesión de su compañero. Jugó 34 minutos en una mala segunda parte de la Real Sociedad.
Ahora se le presenta una nueva oportunidad, y nada menos que contra el Real Madrid. Aunque el titular este sábado en Anoeta será con casi total seguridad Mikel Oyarzabal —que viene de hacer dos grandes partidos con la selección española—, Karrikaburu estará listo para aguardar su momento en el banquillo.
Noticias relacionadas
Después de tres cesiones en las temporadas anteriores, todo apuntaba a que Karrikaburu se quedaría en el primer equipo, bajo las órdenes de Sergio Francisco, un entrenador que lo conoce bien. A medida que avanzaba la pretemporada y se quedaba sin jugar en los dos primeros partidos de LaLiga, se especuló con otra posible salida a préstamo, pero el jugador estaba convencido de que su momento llegaría. Y ese momento es ahora, en un encuentro de los más especiales del calendario.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar