La lesión de Mingueza reactiva el dilema con Mallo
El defensa catalán entra en el parte médico por un problema en el muslo derecho. Carvalhal tendrá que elegir entre Kevin y el capitán, sin minutos desde que pidió salir.
La baja por lesión de uno de uno de los titulares indiscutibles supone para Carlos Carvalhal algo más que la obligación de introducir un cambio en su once tipo. Óscar Mingueza se ha lesionado y uno de los dos candidatos para ocupar en el lateral derecho es el ‘desaparecido’ Hugo Mallo. El capitán céltico, sin minutos desde que pidió salir en el mercado de enero, podría volver a ponerse el brazalete este domingo contra el Valladolid.
Sobre el contratiempo sufrido por Mingueza, el Celta se ha limitado a informar de que se trata de un problema en la cara anterior del muslo derecho. El resultado de unas pruebas médicas complementarias determinará el periodo que estará en el dique seco. El ex del Barcelona ha sido titular en todos los partidos de Liga desde que Carvalhal relevó a Eduardo Coudet. El técnico portugués lo empezó utilizando como central diestro en una línea de cinco zagueros y en las últimas cuatro jornadas lo ha empleado como lateral derecho en un sistema 4-4-2.
El defensa catalán ha ocupado la posición en la que Mallo ha forjado su leyenda. El tercer futbolista que más partidos ha disputado con el Celta en sus casi 100 años de historia está viviendo una situación desconocida en sus catorce temporadas en el primer equipo. Nunca se había quedado sin jugar durante cuatro jornadas consecutivas por una decisión técnica.
El rol del marinense ha cambiado radicalmente de la noche a la mañana, de ser uno de los estandartes del club ha pasado al ostracismo. A finales de enero, cuando restaban cinco meses para la conclusión de su contrato, Mallo pidió cerrar su etapa como celeste para reencontrarse con Coudet en el Atlético Mineiro brasileño. La directiva no accedió y la relación ha quedado muy maltrecha. “Ha vivido un periodo de alguna inestabilidad motivada por los acontecimientos. Perdió algún foco, naturalmente, porque es humano”, desveló la pasada semana Carvalhal.
El preparador de Braga tiene ahora sobre la mesa el dilema de si recuperar para la causa al capitán o apostar por otro canterano. Kevin Vázquez ha sido el elegido en las últimas semanas cuando el entrenador portugués ha realizado alguna variación que ha afectado al lateral derecho en el tramo final de los partidos. Según Carvalhal, esa elección responde a un criterio técnico, puesto que considera al de Nigrán mejor defensor. La incógnita sobre a cuál de los dos prefiere para jugar 90 minutos se despejará este domingo. El día de la verdad sobre el caso Hugo Mallo.