La lesión de Mallo deja vía libre a Mingueza
El capitán del Celta estará tres semanas de baja y el ex del Barcelona ocupará el lateral derecho hasta el parón por el Mundial. De la Torre, seria duda para Almería.
Una ecografía ha confirmado lo que Hugo Mallo temía una vez que el pasado lunes tuvo que pedir el cambio ante el Getafe. El capitán del Celta no volverá a jugar hasta después del paréntesis por el Mundial debido a una lesión muscular. La baja del lateral marinense deja vía libre a Óscar Mingueza para disfrutar de su primera serie de partidos como titular vestido de celeste.
El club vigués ha anunciado este jueves que Mallo sufre una rotura de fibras de grado I en el bíceps femoral derecho y estará tres semanas de baja. Por lo tanto, el canterano se perderá los cuatro encuentros previos al parón: Almería, Osasuna y Rayo en Liga, y en la Copa del Rey la eliminatoria con el Algar. Titular en los once encuentros disputados en lo que va de temporada, las cinco veces que Eduardo Coudet ha sustituido al de Marín siempre ha apostado por el mismo futbolista.
Mingueza y Kevin Vázquez son las alternativas a Mallo, pero el habitual recambio del capitán desde el verano de 2018 aún no ha disfrutado de minutos esta campaña. El barcelonés se ha situado por delante del nigranés en el orden de preferencias del Chacho y la primera titularidad como lateral del ex del Barça tendrá lugar este sábado en el Power Horse Stadium. No será su estreno en el once del Celta porque la semana pasada jugó de inicio contra el Valladolid actuando en el eje de la zaga.
El último parte médico publicado por la entidad olívica presenta otra novedad. El centrocampista Luca de la Torre está pendiente de someterse a pruebas médicas para determinar el alcance de una distensión muscular en los isquiotibiales del muslo izquierdo que arrastra desde el entrenamiento de este jueves. Seria duda para viajar a Almería, al estadounidense este contratiempo le llega a dos semanas de poner rumbo al Mundial.