La lesión de Giménez obliga al Atlético de Madrid a ir al mercado a por un defensa
El jugador uruguayo sufre una lesión muscular de grado I en el muslo y estará dos o tres semanas de baja. Sin Azpilicueta ni Söyüncü, solo quedan cuatro centrales para tres puestos.
A Simeone no le salen las cuentas. El técnico ha perdido, por diferentes motivos, a tres alternativas en el centro de la defensa en los 12 últimos días. Y, jugando con tres en el esquema titular, tan solo quedan cuatro disponibles. Giménez sufrió contra el Valencia una lesión muscular de grado I en el muslo que le puede tener de baja entre las dos y las tres semanas, aunque el uruguayo intentará forzar para estar el 7 de febrero en las semifinales de Copa del Rey contra el Athletic.
Josema es básico para el buen nivel defensivo del Atlético. Cuando está, la zaga es otra. Más agresiva, ganadora, seria, fuerte... el problema es que las lesiones le lastran cuando tiene continuidad. En este mes de enero el charrúa había sido titular contra Girona, Lugo, Real Madrid en Supercopa y Copa, Granada, Sevilla y Valencia. Pero los problemas físicos le obligan a parar de nuevo y en un momento capital del curso, con un calendario apretadísimo. Azpilicueta se recupera de la rotura del menisco externo sufrida en el partido copero contra el Real Madrid. El 20 de enero fue intervenido y estará unos dos meses fuera de combate.
Y Söyüncü ha puesto rumbo como cedido al Fenerbahçe para intentar asegurarse un sitio en la lista de Turquía para la Eurocopa. No había gozado apenas de oportunidades con Simeone, pero era una variante para el centro de la zaga. Así, pese al gran nivel mostrado por Reinildo en su primera titularidad en once meses, el Cholo apenas tiene al africano, Hermoso, Witsel y Savic para ocupar esas tres plazas del centro de la zaga. Trabajará para encajar a Hermoso y Reinildo juntos. Y Andrea Berta se ha puesto manos a la obra. Pero, tras cerrar a Moldovan, Vermeeren y Kean, el tiempo y los recursos escasean. La fórmula es buscar una oportunidad de mercado.
Problema con las inscripciones en Champions
Vermeeren ha sido la gran inversión invernal. Moldovan llegó por un importe menor al que deja Grbic en su adiós y Kean como cedido. Ahora, el Atlético apurará hasta el jueves (se cierra el mercado a las 00:00 en la noche del jueves al viernes) para intentar reforzarse en la defensa, donde también ha salido Javi Galán. Hay que tener en cuenta que Hermoso, Witsel, Savic y Azpilicueta acaban contrato en junio y por el momento no han renovado. En verano regresarán Mouriño y Söyüncü, pero habrá movimiento. Falta por ver si Berta tiene en su mano un refuerzo duradero o apunta a una cesión que solucione la papeleta hasta final de curso.
Y Kean está pendiente del movimiento defensivo. En Champions tan solo se puede inscribir a tres futbolistas nuevos tras el mercado invernal. Y el Atlético puede tener cuatro incorporaciones. Si Correa se queda, el delantero italiano podría ser el sacrificado en Europa, donde el Inter espera en octavos. Es la posición mejor cubierta (el argentino, Griezmann, Morata y Memphis). Pero, antes de adelantar acontecimientos, el Atlético tiene tres días para intentar apuntalar el centro de su defensa. La lesión de Giménez amplifica la falta de especialistas en el puesto. Por el momento, Marco Moreno es el refuerzo. El central del B está rindiendo a buen nivel en Primera RFEF. Kostis, el favorito y debutante del Cholo, también se encuentra lesionado de larga duración.