Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

La larga espera por Bakambu

El delantero no llegará a Sevilla hasta el jueves tras su participación en la Copa de África con Congo y se perderá el primer capítulo ante el Dinamo de Zagreb en la Conference.

Bakambu, en un entrenamiento con Congo.
FRANCK FIFEAFP

Cédric Bakambu no estará el jueves con el Betis en la cita de la Conference League ante el Dinamo de Zagreb. Tal vez no era el plan de Manuel Pellegrini, pero el jugador finalmente no llegará a Sevilla hasta el mismo jueves tras su participación en la Copa de África. Debe viajar a su país y posteriormente pasar por Turquía antes de unirse de forma definitiva al equipo verdiblanco. Se trata de un escenario que no contemplaba Pellegrini, que insistió en sus últimas comparecencias en su deseo de que el delantero estuviera ya a sus órdenes en el inicio de esta semana. Tendrá que esperar para tener a su ansiado ariete.

La cita de la Conference del Villamarín suma así otra arista más. Sin Bakambu, hay que considerar que Pellegrini tampoco podrá usar a Chimy Ávila y Pablo Fornals, las otras dos bazas ofensivas que aterrizaron en Heliópolis en este mercado de invierno. Eligió al de Congo para ser inscrito y también optó por la entrada de recursos necesarios como Chadi Riad y Johnny Cardoso. De este modo, el ataque bético queda en el aire ante un panorama inesperado para Pellegrini, que tratará de tirar de nuevo de Willian José a la espera de que haya otro reflejo de pegada en el brasileño tras su gol en Cádiz.

Pellegrini no quiere cargar de minutos a ninguna pieza, pero sus rotaciones son comedidas desde hace semanas. No dispone de demasiadas piezas al haber numerosos lesionados en su plantel y también un puñado de bazas que no pudieron ser inscritas en esta lista de la UEFA que sólo posibilitó tres cambios respecto a la formulada en septiembre. Pellegrini quiere tomarse muy en serio la competición europea y no dudará en usar a sus mejores elementos posibles para tumbar al Dinamo de Zagreb. Para la vuelta, una semana después, sí pretende tener a su disposición a Bakambu, el ariete destinado a dar un salto de calidad a su ataque en esta segunda vuelta.