La Justicia avala el plan de reestructuración del Levante
La resolución confirma que ningún acreedor ha impugnado el plan y el juez ha avalado la propuesta en su totalidad.

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia ha validad el plan de reestructuración de pagos que presentó el Levante el pasado 9 de octubre, confirmando así la mayoría accionarial del club en manos de José Danvila.
Este plan de reestructuración de pagos permite al Levante establecer un calendario de pagos a corto, medio y largo plazo a todos sus acreedores, establecidos en tres categorías: privilegiados (EDR y Tifosy), ordinarios (OLB) y subordinados (BIZAS, la patrimonial de José Danvila).
A día de hoy, el principal acreedor del Levante es EDR (Edmond de Rothschild), al que el club debe alrededor de 33 millones de euros, y que ha tomado los mandos de la situación junto a Danvila marcando una serie de exigencias como figura de supervisión y garantía de la actual gestión.

La sentencia confirma el calendario de pagos que comienza por los acreedores privilegiados, entre ellos EDR y Tifosy, y continúa con los ordinarios y finalmente con los subordinados, como ya se explicó en la Junta Extraordinaria de Accionistas del pasado 21 de octubre.
Noticias relacionadas
La deuda con Danvila, en este caso, queda extinguida gracias a su capitalización y la restante se reestructura a diez años, lo que da un poco más de margen al club para poder abordar todos sus proyectos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar