Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Osasuna

La Junta Electoral admite 1.674 candidaturas a la Asamblea General

El día 18, la Junta Electoral dará carácter definitivo a las candidaturas y el día 27 del mismo mes tendrá lugar el sorteo.

Alfonso Ramírez, presidente de la Junta Electora
Oskar Montero

El presidente de la Junta Electoral, Alfonso Ramírez, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en el estadio de El Sadar para comunicar el número de candidaturas admitidas en el proceso de elección de la Asamblea General y el calendario pendiente del proceso que culminará el próximo 27 de diciembre con la elección, mediante sorteo, de los socios compromisarios.

En total la Junta Electoral ha recibido 1.690 candidaturas. De ellas, finalmente ha admitido 1.674. Quince candidaturas han resultado rechazadas por haber causado baja por ausencias en la anterior asamblea y una más lo ha sido por no cumplir los requisitos para estar incluida en el censo electoral. Ramírez ha explicado que el pasado 20 de noviembre, la Junta Electoral decidió comunicar a 117 socios su baja como asambleístas por no haber asistido el número de veces recogido en los estatutos durante el periodo 2020-2024. De ellos, 15 han vuelto a presentar su candidatura durante el proceso actual y la han visto rechazada. El día 18, la Junta Electoral dará carácter definitivo a las candidaturas y el día 27 del mismo mes tendrá lugar el sorteo.

Esta será la primera ocasión en la que los socios compromisarios del club sean elegidos por sorteo, un mecanismo introducido en la última reforma de los estatutos de la entidad. Con él se elegirán 528 representantes en la Asamblea, a los que se sumarán los 100 candidatos más antiguos presentados y los miembros natos de la Asamblea tales como la Junta Directiva, la Comisión de Control, la Junta Electoral, los expresidentes, el Órgano para la Defensa del Socio o la Comisión de Disciplina. Esto hará que la próxima Asamblea cuente con entre 630 y 650 miembros, una cifra récord propiciada por la ampliación del estadio de El Sadar, que ha permitido que la masa social de Osasuna haya crecido notablemente en los últimos cuatro años.