La junta del Barça en 2003: “Hay que pagar para que nos respeten”
Rosell y Laporta, en una de las primeras reuniones de esa etapa, informaron a los directivos de que había que aumentar las retribuciones a Enríquez Negreira, según ha desvelado Manu Carreño en la SER.
Sandro Rosell, en una de las primeras reuniones de la Junta Directiva en la primera etapa de Joan Laporta como presidente, informó a los convocados sobre los pagos a Enríquez Negreira, según ha desvelado Manu Carreño en la SER: “Si queremos que nos sigan respetando, hay que seguir pagando”. Los dos exdirigentes, con Rosell llevando la iniciativa, explicaron en 2003 a los directivos del Barcelona “lo que heredaban de Joan Gaspart de la etapa anterior” y que era necesario aumentar los pagos al exárbitro si querían respeto, tal y como se ha anunciado en El Larguero.
Laporta sigue manteniendo su versión de los hechos y este lunes ha vuelto a defender la imagen del club. “Algunos, motivados por la envidia, lo que intentan es erosionar nuestra reputación con campañas hechas desde la mala fe. El sentimiento barcelonista ni se compra ni se vende, pero tampoco se ensucia. Y recientemente hay ataques feroces para ensuciar nuestro escudo que no tienen que ver con la realidad. Y la Junta directiva de este club lo defenderá”, ha declarado en una reunión con representantes de las secciones.
·En las últimas horas el prsidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, ha anunciado que se van a personar en el ‘caso Negreira’. Además, El País ha revelado que la Fiscalía tiene previsto citar como testigos a Luis Enrique y Ernesto Valverde, exentrenadores del Barcelona (2014-2017 y 2017-2020, respectivamente). El Ministerio Público, que ha denunciado al club, Rosell y Bartomeu, considera que el pacto con Negreria tenía como objetivo “realizar acciones tendentes a favorecer” a la entidad blaugrana.