NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La Julianmanía ya está en marcha

El argentino debutó en el Metropolitano ante una afición que está volcada con él. No pudo ver portería.

MADRID, 25/08/2024.- El delantero argentino del Atlético de Madrid Julián Álvarez (i) y el defensa del Girona Daley Blind (d) durante el partido de la segunda jornada de Liga de Primera División que Atlético de Madrid y Girona disputan esta tarde en el Civitas Metropolitano, en Madrid. EFE/Mariscal
MariscalEFE

El 25 de agosto de 2024 es de esos días que quedarán marcados en rojo en el calendario atlético. El día de la ilusión, o lo que es lo mismo, el día del debut de Julián Alvarez en el Cívitas Metropolitano. El nuevo ídolo de la afición. El jugador más aclamado desde antes del comienzo del partido. Ya en la presentación de los onces de cada equipo fue la sensación, como ya pasó en la Noche de Bienvenida del miércoles. La Araña es un fenómeno de masas.

Empezó el partido entonado y se apuntó el primer tiro. El ritmo al inicio fue alto, pero pasado el primer cuarto de hora se fue ralentizando. Interrupciones constantes y faltas de los dos equipos que no dejaban jugar con fluidez. El argentino se diluyó viéndose lastrado por el desarrollo del encuentro. Eso sí, no dejó de presionar con el hambre que le caracteriza, yendo a cada balón como si fuese el último.

Con quien mejor se entendió Julián fue con Riquelme asociándose en banda izquierda. Actuó de delantero centro y cayó a esa banda con frecuencia, zona por la que transitó más el Atleti. Tuvo otra buena acción cuando recibió de espaldas en el punto de penalti, pero le encimaron dos defensas y tras un par de toques la soltó antes de caer. Pidió penalti por un empujón de Yangel Herrera.

En la jugada del segundo gol rojiblanco, fue importante en la galopada de Llorente. Generó el espacio suficiente arrastrando a los centrales para que el español tuviese el carril más libre y disparar mejor. Más allá de las acciones aisladas, tuvo un debut ante su nueva afición discreto, tampoco sus compañeros pudieron encontrarlo con facilidad.

Su último gran servicio en el partido fue una carrera de cuarenta metros en el minuto 78 persiguiendo un balón hasta campo contrario y robándosela al defensa para empezar la jugada. Se llevó la ovación de toda la grada, el esfuerzo no se negocia y la parroquia rojiblanca siempre agradece el sacrificio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas