La jueza procesa a Aguado por una presunta agresión sexual
El exjugador del Espanyol se encuentra a un paso del juicio. La magistrada, según avanza Eldiario.es, afirma que “existen indicios del delito” y le impone 5.000 euros de fianza.


Álvaro Aguado se encuentra a un paso del juicio por la presunta comisión de un delito de agresión sexual, la noche del 23 de junio de 2024 en la discoteca Opium de Barcelona, durante la celebración de la fiesta del ascenso a Primera del Espanyol, donde militaba el futbolista. Tal como avanza elDiario.es y corrobora la Cadena SER, una jueza de la Ciudad Condal ha decidido procesarlo.
Según el auto de la magistrada, “existen indicios del delito de agresión sexual”, entre otros motivos por la credibilidad que le sugiere la declaración de la denunciante -empleada del Espanyol-, que mantuvo la misma versión ante los Mossos d’Esquadra y posteriormente en el juzgado, porque el propio Aguado reconoció la existencia de relaciones sexuales, aunque “consentidas”, por el testimonio de otros empleados del club y porque considera los informes forenses compatibles con la tesis de una agresión sexual.

Así las cosas, Aguado se encuentra a una formalidad del juicio, una vez tanto la fiscalía como la acusación particular y la defensa hayan presentado sus escritos y el propio futbolista realice, según elDiario.es, una declaración indagatoria el próximo lunes 3 de noviembre. La jueza le ha impuesto una fianza de 5.000 euros en concepto de responsabilidad civil.
Pese a que no se pudieron hallar pruebas en la discoteca debido a que la presunta víctima no denunció hasta transcurridos unos meses, el pasado enero, se apunta en el auto judicial la existencia de mensajes de whasapp inmediatamente posteriores a los hechos que evidencian su “estado anímico”.
Noticias relacionadas
Por su parte, Aguado se encuentra actualmente sin equipo tras haber vencido el 30 de junio su contrato con el Espanyol, que no le aplicó ningún régimen disciplinario una vez se conoció la denuncia, puesto que se amparó el club en su presunción de inocencia para permitirle seguir desarrollando su trabajo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar