NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

La isla de las tentaciones

Las Palmas enfoca el partido de Mallorca con la necesidad vital de frenar la hemorragia: 10 partidos sin ganar. La salvación matemática, a un paso.

Las Palmas
La isla de las tentaciones
Carlos Diaz-Recio

Hace tres días, en su visita a la Real Sociedad, la Unión Deportiva Las Palmas dilapidó una nueva oportunidad de confirmar de manera matemática que continuará una temporada más en Primera División. Pese a que acumula un serial futbolístico de terror (10 partidos sin ganar, siete derrotas consecutivas, solo un gol marcado en estos últimos duelos…) la salvación come de su mano desde hace mucho tiempo. Por eso ahora, cuando quedan 12 puntos en disputa, le saca 11 al Cádiz (37-26), equipo que marca la tenebrosa frontera del descenso a Segunda.

La tentación le espera ahora en Mallorca, a donde se desplazará este viernes para jugar el sábado contra el subcampeón de la Copa del Rey. Resulta que la hueste dirigida por Javier Aguirre también se está jugando la salvación (32 puntos), por lo que una victoria le serviría para meterle un bocado casi definitivo a la permanencia. También está en juevo el average entre baleares y canarios: 1-1 en la primera vuelta. Y es que el Cádiz no espabila. Al menos, de momento.

Menos urgencias tiene Las Palmas. Tampoco es que se deba agarrarse a un clavo ardiendo, pero traerse los tres puntos en el equipaje de vuelta le evitaría más cavilaciones y quebraderos de cabeza: la continuidad en Primera estaría, entonces sí, 100% garantizada sin importar sus resultados de las tres últimas jornadas, donde le esperan, por este orden, Betis, Cádiz y Deportivo Alavés. La bendición sería la misma en caso de empate y que el propio Cádiz no le gane el domingo al Getafe. Una nueva derrota y la victoria que parece imposible de la formación andaluza dispararía las alarmas.

“Todos hubiéramos firmado esta situación a principios de temporada”, repiten sin cesar en Las Palmas desde la sala de prensa, el vestuario o los despachos. Sintiéndose salvado desde hace tanto tiempo, el equipo se ha destensado y no ofrece garantías de mejora a corto plazo. Por eso ahora, que no da una, se nutre de lo sembrado hace unos meses.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas