La intensidad del Cádiz en el campo, a juicio
Algunos miembros de la Real criticaron algunas jugadas de los amarillos, pero el duelo finalizó sin expulsados. Alcaraz, el señalado, es el séptimo futbolista de LaLiga EA Sports que más faltas recibe.
El Cádiz es el segundo equipo que más tarjetas amarillas (56) ha visto en lo que va de temporada y, también, el segundo que más tarjetas rojas (5) ha visto. Sin embargo, el cadismo no entiende muy bien las cifras que acumula el club, ya que no tienen las sensación de que su equipo sea tan agresivo y así lo expresan a través de las redes sociales. Pero en el último partido, contra la Real Sociedad, la polémica estuvo abierta por varias jugadas, pero sobre todo, por un aparatoso agarrón de Rubén Alcaraz a Take Kubo. No obstante, el cadista siempre juega con la intensidad que requiere la categoría, pero no se caracteriza ni mucho menos por ejercer un juego sucio. Dato destacable también es que Alcaraz se posiciona como séptimo jugador que más faltas recibe, ya son 35.
Esto se debe a que es el dueño del centro del campo del Cádiz y que muchas veces le toca ejercer de muro. De un muro que no está dispuesto a dejar vendido a su equipo. Y si para frenar a un jugador hay que realizar una falta, no le tiembla el pulso. Eso sí, sin llegar a sobrepasar ningún límite, faltas cotidianas que realizan los futbolistas en cualquier partido. Para frenar una jugada de peligro, pero sin perder los nervios ni sobre pasar la línea. De hecho, Alcaraz no ha sido expulsado aún. Al ser un jugador clave en el equipo amarillo, los rivales también ponen los ojos en él y se convierte en diana a la hora de recibir faltas, siendo el séptimo jugador de toda LaLiga EA Sports en recibir más faltas de sus rivales. Ya ha recibido 35 en 18 jornadas, lo que hace un promedio de 1,94.
La polémica sobre este asunto vino servida tras el partido que disputó el Cádiz contra la Real Sociedad el pasado jueves en el estadio Nuevo Mirandilla. Los amarillos supieron frenar a los realistas y el empate sin goles reinó finalmente en el marcador. Sin embargo, los hombres de Imanol Alguacil se fueron enfadados por el resultado y por algunas acciones del partido como así mostraron en sus declaraciones y redes sociales.
El entrenador de la Real fue el primero en hablar sobre ello y expresó tras el duelo que “Take ha estado a punto de pedir el cambio, por un golpe, seguramente una fisura en la costilla; ha pedido aguantar de aquella manera el partido”, haciendo referencia a una jugada con Alcaraz como protagonista.
Finalmente, Remiro, a través de sus redes sociales publicó en redes sociales “¡Una pena el empate! No todo vale en el campo. ¡Cerramos un 2023 espectacular, ilusión para el 2024! ¡Eskerrik asko!”. De esta manera hacía alusión a esa intensidad con la que jugaron el duelo los futbolistas cadistas. Sin embargo, en el partido había un colegiado que no expulsó a nadie del terreno de juego.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.