La inquietud de Sergio González en la previa al Celta
El entrenador del Cádiz habló en la previa al partido contra el Celta y explicó que es importante que consigan un resultado positivo.
El entrenador del Cádiz, Sergio González, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Celta de este viernes. “El otro día nos pegamos un golpe muy fuerte, el equipo ha entendido lo que tenemos que mejorar. Hemos tirado de autocrítica, el equipo se merece el margen de confianza para volver a ser el mismo. Hemos demostrado que tenemos capacidad y qué mejor momento que una semana cortita para volver a actuar. Mañana vamos con toda la ilusión y toda la confianza para competir bien”, explicó el técnico al comienzo de su comparecencia.
Efectivos. “Brian Ocampo ha llegado en buen estado de forma, viene de competir. Bongonda ha estado haciendo otro trabajo en su club. Tiene muchas ganas, se le ve el futbolista que es. Tiene que hacer otro tipo de trabajo para llegar a su mejor nivel físico. Rubén Alcaraz está en su fase final de la recuperación. Iza va a venir convocado ya esta semana. No tenemos ningún pivote para jugar los 90 minutos, salvo Alarcón”.
Próximo rival, el Celta de Vigo. “El Celta es un equipo que sigue la línea continuista con el mismo entrenador. Laterales muy largos con mucho recorrido. Equipo que te atrapa por dentro para hacerte daño por fuera. Nosotros tenemos que centrarnos en tener una base sólida, tener claro lo que tenemos que hacer y esos son los ingredientes principales para hacer un buen partido”.
Ganar al Celta se convierte en urgencia. “Es importante que consigamos una victoria o un resultado positivo. La afición con nosotros se ha portado de manera espléndida y después de lo que hicimos en el partido, poco nos cantaron. Que sepan que vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para darles una alegría. No me inquieta la clasificación, sino los procesos nuestros. Estoy deseando recuperar a todos los que tenemos lesionados, pero no médicamente, sino deportivamente para que sean competitivos”.
La confianza, la clave. “Los males que tenemos los comentamos dentro del vestuario y necesitamos tener la confianza que tenemos. Tenemos que volver a ser esos futbolistas que el año pasado no teníamos miedo a nada y a partir de ahí cambiar”.
El mercado ha ido más lento de esperado. “Lo hemos comentado pero puede sonar un poco a excusa utilizarlo esta semana. Habéis visto el desarrollo de la pretemporada, en la que ha sido poco habitual, en la que hemos tenido jugadores importantes que no estaban en forma, futbolistas que han llegado tarde, otros en proceso de recuperar… Todos tenemos muchas ganas de tener toda la plantilla al máximo nivel porque eso significará que la calidad del equipo aumenta, la dificultad para el míster será mucho mayor. Ahora estamos pagando ese peaje por ese proceso. Todo el tema de los mediocentros, de los fichajes… eso nos ha mermado un poco a todos y ha hecho que paguemos ese peaje con la liga ya empezada estando en esa transición. Ojalá se acabe lo antes posible porque lo necesitamos. Todos pensamos que a pesar de esa transición, habríamos sacado algo positivo en estos primeros partidos. No ha sido así y el golpe ha sido doble. Elegimos una vía de ejecución, esperando el proceso de ampliar la plantilla, que no ha salido como esperábamos. Hay que asumirlo, aceptarlo y adelante. Ir mañana a competir, a acercarnos a ser el equipo que somos y así nos acercaremos mucho más a la victoria”.
Llega el momento de cierre de mercado. “El cierre de mercado será importante para dar carpetazo a esta incertidumbre, saber ya quienes somos para afrontar la temporada. Esa sensación de incertidumbre a veces te hace ser pequeñito. Tener la duda. El día de hoy será clave para eso, pero nosotros estamos únicamente centralizados en Vigo y que mañana tenemos la oportunidad de volver a ser nosotros”.
Lista de convocados: Ledesma, David Gil, Zaldua, Fali, Arzamendia, Juan Cala, Iza, Luis Hernández, Espino, Chust, Alarcón, Álex, Blanco, Bongonda, Brian, Fede San Emeterio, Iván Alejo, José Mari, Sobrino, Álvaro Giménez, Lozano, Lucas y Negredo.