NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La inmobiliaria Civitas puede dar nombre al Metropolitano

El Atlético busca un patrocinador que sustituya a Wanda tras cinco años de denominación del estadio. Según Más Atlético, solo faltan unos flecos para firmar un contrato hasta 2027.

Actualizado a
16/05/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
ATLETICO DE MADRID - OSASUNA 
ESTADIO WANDA METROPOLITANO 
SEGUIDORES RESTAURANTE 
PANORAMICA VISTA EXTERIOR
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

La incógnita del futuro nombre del estadio del Atlético puede estar cerca de resolverse. El contrato de Wanda expiró el jueves, día 30, —aunque el nombre continúa vigente por algunas cláusulas de transición— y, según ha desvelado la web Más Atlético, el próximo patrocinador de la casa rojiblanca está muy cerca de ser Civitas, un grupo inmobiliario de Extremadura. Solo faltarían unos flecos para que el nuevo contrato quede cerrado para cinco años. Es decir, se acerca el fin de la denominación Wanda Metropolitano, el nombre con que fue inaugurado en 2017. El club y Civitas podrían anunciar los acuerdos en una rueda de prensa junto al Ayuntamiento, cuando se apruebe el desarrollo del entorno de la Ciudad Deportiva del Atlético.

El club reconoce que hay conversaciones abiertas “para colaborar como socio estratégico de Sostenibilidad, especialmente en un posible desarrollo del entorno del estadio” y que “el proyecto de colaboración está muy avanzado” e “incluye a distintas divisiones de Civitas”, aunque no concreta si se trata de la esponsorización del Metropolitano. Según la información avanzada por Más Atlético, la cantidad que desembolsará Civitas será algo superior a lo que aportó Wanda, que fueron 50 millones por estos cinco años.

El grupo Wanda, accionista del club hasta 2018, decidió cambiar su estrategia de negocio y alejarse del deporte (tenía acuerdos con el Atlético, con FIFA, con FIBA…) para centrarse en el comercio interior chino. Por eso informó al club rojiblanco con tiempo de que dejaba también el naming del estadio.

El Atlético, aprovechando el crecimiento de su marca, lleva mucho tiempo buscando sustituto, pues era una cuestión muy relevante tanto a nivel económico, al ser de los patrocinios más importantes, como de imagen. No valía cualquier empresa. Por fortuna, el club ha sido tanteado por varios pretendientes, por ejemplo Allianz, que da nombre a los estadios de la Juventus y del Bayern.

Este acuerdo se unirá así al alcanzado con WhaleFin, plataforma de trading que decorará la camiseta a razón de 42 millones de euros por cada una de las próximas cinco temporadas. El equipo lucirá en el pecho su logo, una ballena.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?