La increíble historia de la camiseta del Espanyol con el número de Jarque y el nombre de Iniesta
Iniesta recibe 14 años después de salir ovacionado de un derbi en Cornellà que el Barça ganó por 1-5 el regalo con el que un aficionado perico quiso agrdecerle su gesto con Jarque en Sudáfrica.
El miércoles pasado se puso el colofón a una increíble historia que empezó hace casi 14 años, concretamente el 18 de diciembre de 2010. Ese día, el Barcelona visitaba al Espanyol. Ambiente caldeado de derbi, pero con un condicionante. Era la primera vez que Andrés Iniesta jugaba en el campo perico después de haber dedicado el gol de la final del Mundial a Jarque.
El capitán del Espanyol había fallecido el 8 de agosto del año anterior de un ataque al corazón en Italia durante la pretemporada. Era íntimo amigo de Iniesta, que en la final del Mundial quiso acordarse de él.
Este gesto emocionó a un seguidor perico, Álex Noguera, que para recibir al Barça se compró una camiseta del Espanyol con el ‘21′ del eterno capitán y estampó el nombre de Iniesta detrás. Cuando en el 86′, Andrés salió ovacionado del césped al ser sustituido, Álex bajó y trató de regalarle la camiseta. Sin éxito. El miércoles, cuando Iniesta hablaba con este diario, se dio la ocasión. Llamadas apresuradas para preguntar si era posible conocer a Andrés. Se le explica a Iniesta la situación, que se emociona y dice: “que venga, espero lo que sea”. Llamada de vuelta, una carrera de Álex a casa de su madre para buscar la camiseta y el círculo se cerró 14 años después. Eternos Dani y Andrés.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.