Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

La incógnita de Gayà

El capitán continúa ejercitándose en solitario a 48 horas del partido del Valencia contra el Girona.

Javi Guerra es zarandeado por sus compañeros en el calentamiento del entrenamiento del jueves previo al Girona, con la ausencia de Gayà.
David Gonzalez

Rubén Baraja prepara el partido del sábado haciéndose a la idea de que no podrá contar con José Luis Gayà. A 48 horas del duelo contra el Girona, el capitán blanquinegro continúa ejercitándose en solitario. Sus problemas en el aductor son leves, aunque los servicios médicos los sitúan como consecuencia de unas molestias que arrastra desde hace semanas en su rodilla izquierda. De momento se ha optado por la precaución y hasta última hora no se tomará una decisión, aunque queda mucho camino por recorrer en la temporada.

Baraja, en una sesión abierta a los medios de comunicación durante la primera fase de trabajo, tiene a todos sus futbolistas disponibles a excepción de Gayà y André Almeida, que no tiene fecha de regreso. Durante la semana, el técnico vallisoletano está probando como lateral izquierdo al canterano Yarek, al que ya ha utilizado en esa demarcación en los partidos en los que le ha dado minutos en las últimas semanas (Mallorca, Real Madrid o Celta de Vigo). El internacional Sub-19, de confirmarse la ausencia de Gayà, debutaría como titular en Liga.

El Valencia, como informó AS esta semana, mantiene la cautela en cuanto a la reaparición de Jesús Vázquez se refiere. Lleva semanas entrenando al mismo ritmo que el resto de compañeros, aunque se le quiere introducir en dinámica competitiva poco a poco. La idea es que juegue el martes en Copa contra el Arosa, si bien, el transcurrir del partido en Girona determinará si se avanza unos días en los plazos.

Entrenamiento el Valencia a 48 horas del partido contra el Girona.
Ampliar
Entrenamiento el Valencia a 48 horas del partido contra el Girona.David Gonzalez

Más allá de Yarek, una novedad en el once podría ser la presencia de Diakhaby en el centro del campo. El francés, que ya comenzó la temporada actuando como pivote, ha probado durante los últimos días en esa demarcación. Baraja plantea un partido de contención defensiva y salida al contragolpe, de ahí que su intención sea la de poblar la medular con Diakhaby, Pepelu y Guerra, delegando el ataque en la velocidad de Fran Pérez, Diego López y el trabajo de Duro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.