NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

La incertidumbre se cierne sobre la portería del Girona

Juan Carlos acaba contrato y el club quiere retener a Gazzaniga, que finaliza su cesión

25/04/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
GIRONA - REAL MADRID 
ALEGRIA FIN DE PARTIDO GAZZANIGA
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Tres porteros forman parte de la plantilla del Girona, Paulo Gazzaniga, Juan Carlos y Toni Fuidias, pero solo el tercero tiene contrato la temporada que viene. Una situación de la que evidentemente está muy al tanto la dirección deportiva y sobre la que ya trabaja desde hace tiempo. Sin embargo, hay cierta incertidumbre. Fuidias, una apuesta de futuro, tiene contrato hasta 2025, Juan Carlos finaliza su vinculación con el club el 30 de junio y Gazzaniga acaba su cesión en la misma fecha.

El portero titular del Girona, Gazzaniga, no solo acaba su cesión el 30 de junio, sino que en esa fecha termina también su contrato con el Fulham. Por lo tanto, el meta, será agente libre y podrá decidir su futuro de cara a la próxima temporada siendo él solo quien negocie. Una situación que tiene dos vertientes, una buena y otra mala para los intereses del Girona. La buena, evidentemente, es que su continuidad es mucho más sencilla si no hay que pagar ningún traspaso. Esa es la idea de la dirección deportiva, que quiere que el futbolista siga bajo palos la temporada que viene. Pero por otro lado su condición de agente libre también le hace mucho más apetecible para otros clubes que han seguido de cerca su buena temporada en Girona. En este sentido, el Villarreal, es uno de los que apuesta por su contratación. Al final será el portero, que por cierto está encantando en Girona, quien decida dónde va a jugar la temporada que viene.

El caso de Juan Carlos, en cambio, está menos claro. Desde la dirección deportiva han valorado siempre bien su trabajo pero Quique Cárcel no se ha manifestado públicamente sobre su continuidad. No está descartado que pueda seguir de rojiblanco una temporada más, pero por el momento no hay nada en firme. El Girona ha ido renovando a varios de los jugadores que acababan contrato esta temporada, como Juanpe o Bernardo, pero todavía no lo ha hecho con Juan Carlos. Si al final cierra su etapa en Girona tampoco sería ninguna sorpresa.

Así pues el club se encuentra en una situación complicada pues a día de hoy no sabe con qué porteros puede contar para la próxima temporada. Retener a Gazzaniga es la máxima prioridad, pero los cantos de sirena podrían alejar al portero de Montilivi.