La incertidumbre de Pellegrini
El técnico espera las inscripciones de Claudio Bravo y Willian José para dar por cerrada la planificación del Betis. No se descarta ningún escenario de salidas para posibilitarlo.
La incertidumbre marca las horas previas al cierre de mercado en el Betis. Mientras en lo deportivo el equipo camina con brillantez por las alturas de la Liga, el club trata de reajustar las cuentas de su planificación para lograr inscribir a los futbolistas de su primer plantel y entregar cierto alivio a Manuel Pellegrini. Es precisamente el técnico chileno el encargado de apretar al club para tener cerrada su plantilla ya. Y lo tiene claro: quiere a Claudio Bravo y Willian José, los dos que quedan sin inscribir, dentro de su proyecto. También a William Carvalho, uno de los nombres que sonó con más fuerza en los últimos días para dar aire económico con una hipotética salida. La realidad es clara: el club ultima la inscripción de Bravo y hará lo posible por hacer hueco al delantero brasileño sin desarbolar más al plantel.
El tema William Carvalho no tiene cabida en el plan de Pellegrini. Lo quiere de cualquier forma en Heliópolis tras un inicio de curso en el que demostró ser una pieza indispensable en sus planes. Su brillo contrasta con la expiración de su contrato el próximo mes de junio, pero el técnico prefiere su rendimiento inmediato a la ausencia de una baza que no exponga sus argumentos sobre el césped. Sin Guido en la ecuación de salidas, el Betis baraja otras vías para tratar de minimizar su dañado límite salarial. Muchos focos se colocan sobre Loren: está en el primer plantel ante la dificultad que surgió con Willian José, pero el brasileño es claramente una prioridad para Pellegrini a la hora de encontrar a un nueve que se reparta los minutos con Borja Iglesias prácticamente al 50%.
No se descarta ningún escenario de salidas, sobre todo en un mercado tan variable que podría acelerar su marcha en estos últimos días. Sin embargo, ante la ausencia de grandes proposiciones, el club verdiblanco da prioridad a quedarse con sus actuales bazas y reajustará sus fórmulas para encontrar la vía libre de LaLiga a la inscripción de sus dos últimas piezas, Bravo y Willian José. Hay futbolistas que tienen menos peso en el plantel y se trata de buscar un acomodo en estos días para ellos en el caso de que pueda solventarse así el problema del límite salarial. La cuenta atrás está activada. Y todo depende de encajar números en Heliópolis. Porque el no de Pellegrini a salidas de peso parece más claro que nunca.