La incertidumbre de Canales
El Betis cuenta, de momento, con el cántabro para el choque ante Osasuna al considerar que la suspensión cautelar de su sanción de cuatro duelos sigue vigente.
Sergio Canales sigue centrando muchos focos en el Betis tras semanas en las que su sanción despertó múltiples incógnitas. El club verdiblanco considera que el jugador tiene aún la suspensión cautelar de su castigo de cuatro partidos, por lo que podría ser de la partida este fin de semana ante Osasuna si no media de nuevo otra decisión por parte de la justicia en la que se revoque la mencionada cautelar. Hay incertidumbre, por ello el club bético volvió a recurrir con un escrito al Tribunal Contencioso Administrativo ante la decisión del TAD, que hace unos días confirmó ese castigo de cuatro partidos por las palabras del jugador acerca de las decisiones de Mateu Lahoz.
Hay que recordar que tras recibir esa cautelar el jugador disputó el choque ante el Cádiz, pero fue expulsado y tuvo que cumplir esa sanción de un duelo ante el Espanyol. Pero se abre de nuevo el capítulo de su castigo de cuatro partidos, del que ya cumplió uno previamente. Y en este sentido el Betis considera que sigue existiendo la posibilidad de jugar con la cautelar como defensa. Se espera una decisión definitiva de la justicia ordinaria antes de que pueda revocarse esa cautelar que le permite jugar.
Pellegrini prepara el duelo con Canales en sus entrenamientos trabajando como uno más del grupo. Habrá que esperar a este viernes para conocer más detalles acerca de la posibilidad de que juegue ante Osasuna, pero en Heliópolis hay optimismo al respecto. El futbolista trata de estar al margen de todo lo que envuelve su sanción y se ejercita incluso en los días de descanso del primer equipo. Así quedó reflejado el pasado lunes cuando participó en la sesión del filial en la ciudad deportiva. Para Pellegrini, se trataría de algo muy positivo tener al cántabro en sus filas para encarar estos choques claves para el devenir del equipo en su lucha por Europa.