La importancia de Barrios
El Atlético tendrá que afrontar tres partidos por semana y el Cholo ya ha empezado a rotar. Ante el Granada se quedaron fuera De Paul y Koke y Barrios llevó la manija del equipo. El Cholo espera mucho de él.
El Atlético no tendrá apenas tiempo para el descanso en estas próximas semanas y el Cholo tampoco podrá entrenar como quisiera con sus futbolistas. La Copa obliga al Atlético a disputar tres partidos entre semana y Simeone sabrá si de verdad tiene fondo de armario para afrontar con garantías Liga, Copa y Champions. El calendario es exigente. El Atlético tendrá que jugar en los próximos días ante Sevilla (Copa), Valencia (domingo 28), Rayo (disputará el miércoles 31 el encuentro aplazado al jugar la Supercopa de España), Real Madrid (4 de febrero), y en la siguiente semana tendría que jugar las semifinales ida de Copa, en caso de eliminar al conjunto sevillista, y medirse al Sevilla en el Pizjuán el dia 11 de febrero a las 18:30 horas. Muchos partidos y de máxima exigencia.
Un maratón de partidos ante los que el Cholo necesitará a todos sus jugadores. Ante el Granada ya dejó fuera del once inicial a dos fijos como De Paul y Koke, dos de los futbolistas con más minutos. Pablo Barrios jugó de inicio y la incorporación del canterano, tras dejar atrás la operación de menisco del pasado 1 de diciembre, le da un respiro al Cholo en el centro del campo, una posición en la que no anda muy sobrado de efectivos. Barrios puede ser un jugador muy importante en los meses que quedan de competición. Con buen manejo de balón, con personalidad, bien dotado técnicamente, tiene que dar un definitivo paso al frente.
“Para mí muchísima. Dependerá de cómo madure como futbolista, está en un momento que el paso de chico lo tiene que dejar de lado, ya no son chicos, igual que Riquelme. Son jugadores importantes en el equipo. Y cuando es así, la responsabilidad está. Hay que mejorar, entrenar mejor, prepararse bien, tener confianza, seguridad cuando te toca jugar y mostrar que son el futuro del club. Confío mucho en ellos, pero más exigencia para ellos, hay que hacerlo”, dijo el Cholo cuando se le preguntó por la importancia del futbolista tras derrotar 0-1 al Granada.
Elogios tanto para Barrios como para Riquelme, pero también exigencia. Con 20 años, y con contrato hasta 2028, Simeone le lanzó un mensaje a un centrocampista que está llamado a darle muchas alegrías a su afición. Barrios propiciará que el Cholo pueda seguir dosificando a futbolistas como Koke o De Paul. Berta aprieta para reforzar el pivote con Vermeeren, pero hasta que se cierre el técnico del Atlético tendrá que manejarse con lo que hay. Y Barrios es una pieza vital para este Atlético que quiere pelear por la Copa y meterse entre los cuatro primeros en el torneo liguero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.