NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID-ESPANYOL

La imaginación de Víctor y Llorente para hacer el gol más rápido de la Liga

En la jornada 20 de la 2007-08 les bastó 7,22 segundos para marcar el gol que se perdió hasta el propio Mendilibar y muchos aficionados.

Lo marcó Joseba Llorente para el Valladolid contra el Espanyol en el Nuevo Zorrilla, el 20 de enero de 2008. Sólo necesitó 7.3 segundos desde el saque inicial. Seis años más tarde (el 27 de marzo de 2014) el maliense Seydou Keita estuvo muy cerca de arrebatarle ese récord a Llorente (marcó a los 7.6 segundos en un Almería-Valencia).
FELIX ORDONEZREUTERS

Siempre que el Real Valladolid recibe al Espanyol en Zorrilla, la memoria se va al pitido inicial de aquel partido de la jornada 20 de la campaña 2007-08, ya que fue visto y no visto. Pérez Lasa hizo sonar el silbato y Joseba Llorente salió como un rayo hacia la portería de Lafuente, mientras que sobre el círculo Víctor hacía como que se iba hacia su campo y de repente giraba y lanzaba un balón largo y preciso que recogió Llorente al borde del área con el tiempo justo para tocar sobre la salida del portero y marcar el que sigue siendo a día de hoy el gol más rápido de la Liga y una obra maestra.

Habían pasado 7,22 segundos y muchos de los espectadores no llegaron a apreciar la jugada, incluso algunos, según el club unos 250, no habían ni entrado al campo; el propio Mendilibar, técnico del Real Valladolid, no vio el gol, ya que tenía por costumbre ocupar su sitio en el banquillo con el choque empezado. Lo mejor de todo es que la jugada puede parecer casual, pero no lo fue y nació de la imaginación de Víctor y Llorente que lo hablaron en el túnel de vestuarios, segundos antes de saltar al césped, lo ejecutaron y salió perfecto. El golpe dejó tocado al Espanyol que encajó el 2-0 en el 33′ también de Llorente y en la segunda mitad acortó distancias con l tanto de Torrejón en el 58, pero la victoria se quedó en Zorrilla.

Aquel Real Valladolid de Mendilibar formó con Asenjo, Pedro López, Iñaki Bea, García Calvo, Marcos, Sisi, Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Capdevila, Víctor y Llorente (también jugaron Sesma, Alexis Suárez y Borja), mientras que en el Espanyol de Valverde jugaron Lafuente, Zabaleta, Lacruz, Torrejón, David García, Moha, Smiljanic, Valdo, Moisés Hurtado, Tamudo y Luis García (Casilla, Ángel y Soriano también jugaron).

El Real Valladolid esta semana ha querido recordar el gol en sus redes sociales con pregunta incluida a sus aficionados.

El Espanyol ha visitado Zorrilla en 41 ocasiones en Primera y ha puntuado en más de la mitad de esas ocasiones con 15 empates y seis victorias, por 20 triunfos locales. En el siglo XXI las visitas fueron 12 con cinco victorias locales, cinco empates y dos victorias visitantes. La última vez que los ?pericos’ estuvieron en Zorrilla fue en la campaña 2019-20 y el partido acabó 2-1 gracias a los goles de Guardiola y Sandro, mientras que Embarba anotaba en el descuento para los catalanes. Una campaña antes se registró un 1-1 con un gol también difícil de olvidar. El Espanyol se había adelantado en el minuto 20′ con gol de Borja Iglesias y hubo que esperar hasta el 90′ para que Daniele Verde que había salido minutos antes, pusiera un balón de falta directa que se coló de forma espectacular en las mallas de Diego López.