Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

La IA sigue confiando en Idrissi: le compara incluso con Mbappé

La Inteligencia Artificial le sirvió al Sevilla para fichar al extremo marroquí, que quiere quedarse con Mendilibar, y ahora le avala tras su gran campaña en el Feyenoord.

Idrissi (derecha), con el Feyenoord.
PIETER STAM DE JONGEAFP

Oussama Idrissi será uno de los futbolistas nuevos que Mendilibar tendrá a sus órdenes este fin de semana, cuando tras los reconocimientos médicos pertinentes el Sevilla se marche a Montecastillo (Jerez) para comenzar la pretemporada del Sevilla. El marroquí-neerlandés ha completado una más que aceptable campaña con el Feyenoord, campeón de la Eredivisie, en la que ha metido siete goles y dado ocho asistencias entre la competición local y la continental. Tanto que Arne Slot, su técnico, afirmó este jueves que le “echarán de menos”.

El Feyenoord podría ser, de vuelta, un buen destino de nuevo para Oussama pero el jugador quiere convencer a José Luis Mendilibar de que tiene un sitio en la plantilla después de haber fichado en 2020, con lo que suma tres campañas bajo la disciplina sevillista. Medio año cedido en el Ajax y otro medio en el Cádiz completan su periplo durante estos años. Pero, a los 27 años, su brillo ha vuelto a valerle una convocatoria por la Marruecos de Regragui.

Idrissi se empeñará estas semanas en intentar convencer a Mendilibar de que puede hacerse un sitio en la plantilla del Sevilla. Se trata de un futbolista, curiosamente, al que firmó en Nervión en buena parte la Inteligencia Artificial, esos datos que decían mucho bueno de él cuando jugaba en el AZ Alkmaar neerlandés. El hecho es que la IA no ha dejado de estar de su lado y este año ha arrojado resultados sorprendentes.

La IA y Regragui confían de nuevo en las posibilidades de Idrissi. Las estadísticas, incluso comparan el juego del futbolista del Sevilla con el mismísimo Mbappé, como el futbolista de Europa que más peligro ha creado desde esa posición de extremo izquierdo durante la última campaña. Una estadística que sin duda parece demasiado exagerada pero que pone en valor la campaña del futbolista nervionense, que tiene contrato hasta 2025.