La IA orienta a João Félix: el United, mejor que el Arsenal... y el Atlético
La interpretación de Olocip, a través de la inteligencia artificial, predice que el portugués conseguirá más goles y asistencias si se marcha al equipo de Ten Hag.
João Félix ha vuelto a los entrenamientos del Atlético y, mientras no haya movimientos de mercado, será uno más para Simeone. De hecho, incluso puede que sea titular ante el Arenteiro (jueves 22). Pero el portugués ya está también en la rampa de salida para cuando se abra la ventana de fichajes. Tiene varios pretendientes, sobre todo en la Premier, y Olocip predice que, interpretando los datos que aporta la Inteligencia Artificial, la mejor elección para él sería marcharse al Manchester United.
Con la herramienta de Olocip y la comparación predictiva entre su actual equipo y los dos equipos que encabezan el cortejo, United y Arsenal, la recomendación a João para los próximos seis meses, lo que resta de temporada, es que vaya hacia Old Trafford a ocupar la vacante que ha dejado Cristiano y, quien sabe, incluso el dorsal 7 del portugués. Con Ten Hag, su aportación será mayor en términos defensivos, ofensivos y de construcción de juego. Y sobre todo, lo que espera la afición, también elevará su producción de goles y asistencias.
La IA estima que João, si se queda en el Atlético, marcará un tanto cada 268,8 minutos (uno cada tres partidos completos, aproximadamente); en el Arsenal, cada 228,9 y en el United, cada 201,6. Y repartirá una asistencia cada 718 minutos en el Atleti; cada 694 en el Arsenal y, bastante mejor, cada 497 en el Manchester United. El sistema de Ten Hag es el que mejor se adecúa.
Sus números en la 22-23
En el primer tramo de temporada como rojiblanco, en el que empezó como titularísimo y al final ha sido más bien suplente, el portugués celebró cuatro tantos en 818 minutos, todos en los cuatro últimos partidos tras 14 sin ver portería, y dio tres asistencias, todas en la jornada 1 (Getafe). En el Mundial, consiguió un tanto (Ghana) y sirvió otros dos (Suiza) en 334′, repartidos en cuatro encuentros.