La huelga de Mediapro también afectará al VAR
El sindicato de la operadora ha convocado un parón del 14 al 27 mayo que puede afectar al desenlace de LaLiga.

El sindicato CGT ha convocado una huelga de trabajadores en el Grupo Mediapro, empresa encargada de la retransmisión televisiva de LaLiga y también de dar servicio al Comité Técnico de Árbitros con la herramienta VAR. El parón está previsto del 14 al 27 de mayo, justo durante las tres últimas jornadas del campeonato. Desde las instituciones se espera que se llegue a un acuerdo y evitar cualquier daño a la competición.
LaLiga anunció hace unas semanas que HBS será a partir de la próxima temporada la encargada de retransmitir los partidos de Primera y Segunda División. Dicha empresa se hizo con el concurso organizado por la patronal, ganando a Mediapro, el operador que se ha encargado de dar cobertura al fútbol español durante la última década. Una situación que hace peligrar el puesto de muchos trabajadores, como denuncia el sindicato CGT. “La convocatoria de huelga pone en jaque la cobertura audiovisual de los últimos y decisivos encuentros de LaLiga, justo cuando se define el campeonato. Desde el sindicato se hace un llamamiento a Mediapro, LaLiga, HBS y Telefónica Servicios Audiovisuales para asumir responsabilidades y garantizar los derechos de las personas que han sido clave en el éxito del espectáculo futbolístico en los últimos años”.
Noticias relacionadas
Con esta decisión de ir a la huelga, se pretende que entre los distintos actores se pongan de acuerdo. Pero a su vez se pone en riesgo que la disputa de las últimas jornada de LaLiga se desarrollen con total normalidad. No solo por la retransmisión, que según la patronal no teme que corra peligro, también por cómo puede funcionar el VAR. Herramienta cada vez más protagonista. Desde este temporada, Mediapro es de nuevo la empresa proveedora del VAR en España (Hawk-Eye da servicio solo al fuera de juego semiautomático). Una huelga puede afectar también a todos los trabajadores que mantienen a punto esta herramienta y los operadores que están con los árbitros en la sala VOR ofreciendo las distintas imágenes. En la RFEF están pendientes de las reuniones que existen entre el sindicato y Mediapro, con la esperanza de que se llegue a un acuerdo y no afecte de ninguna forma al arbitraje.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar