La hora del derbi siembra dudas para llenar Mestalla
El hecho de que el partido se juegue en martes, a las 21.30 horas, podría hacer que algunos abonados se queden en casa aunque la venta de entradas avanza a buen ritmo.
El triunfo del Valencia en el campo del Rayo Vallecano en el último partido de 2023 ha hecho que en el valencianismo se instale un clima eufórico de cara al año que comienza. El aperitivo que se vivió el pasado miércoles con el entrenamiento a puertas abiertas que llenó medio Mestalla así lo atestigua. Por esto se espera que en el partido ante el Villarreal haya un ambiente extraordinario de cara a la animación del equipo.
Sin embargo, hay ciertas dudas en cuanto a la cantidad de aficionados que acudirán a Mestalla más debido a la hora del partido, las 21:30 horas, que por ser en martes y el primer día laborable del año 2024. La venta de entradas avanza a buen ritmo pero la duda estriba en saber si todos los abonados, unos 40.000, acudirán a su fiel cita con Mestalla o los inconvenientes de la hora del duelo les hace a algunos quedarse en casa.
En cualquier caso aunque no se alcance el récord de asistentes que se produjo en el partido contra el Barcelona (46.571 espectadores) sí se espera tener una afluencia que cumpla la media de esta temporada, unos 43.000 aficionados. Los seguidores del Villarreal, unos 700, ya agotaron ayer todo su papel. En los duelos de esta temporada, ante la UD Las Palmas se dieron cita enMestalla un total de 41.540 personas; frente al CA Osasuna, 42.539; ante el Atlético de Madrid asistieron 45.481 aficionados; contra la Real Sociedad, 44.286; ante el Cádiz, 41.909; frente al Granada CF, 45.033; y ante el RC Celta de Vigo, 43.375
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.