La hora de Yaremchuk
La lesión de Hugo Duro abre las puertas de la titularidad al delantero ucraniano del Valencia. Diego López o Mario Domínguez también pueden tener su oportunidad en esa posición.
La lesión de Hugo Duro es un contratiempo para Baraja que tendrá que pensar una solución para suplir la baja del máximo goleador del equipo. El delantero madrileño ha anotado cinco goles y ha repartido dos asistencias en las once jornadas que llevan disputadas de liga. Estaba en su mejor momento.
Baraja tendrá que sustituir una de sus piezas clave y el recambio natural es Yaremchuk. El delantero ucraniano no ha acabado de aclimatarse al equipo y, excepto algunos detalles contados, no ha encontrado su sitio en el Valencia. Estos partidos que tiene por delante pueden servir para que el Roman coja confianza y se afiance en el once.
Otra de las posibilidades es adelantar la posición de Diego López. El asturiano comenzó la temporada jugando en la banda y en las últimas jornadas ha actuado de segundo delantero por detrás de Hugo Duro. Su rendimiento ha aumenta. Tiene gol, pero quizás disminuya sus prestaciones si tiene que ser el delantero referente en el equipo.
Mario Domínguez es el ariete del Valencia Mestalla. Cuenta con la confianza de Baraja porque ha ido en la lista de convocados en varias ocasiones y ya ha jugado minutos con el primer equipo. En las últimas jornadas no ha entrado en la lista y por eso parece que tiene pocas opciones de ser el elegido.
Alberto Marí está en la fase final de su recuperación, pero no se le espera hasta el 25 de noviembre cuando el Valencia recibirá al Celta en Mestalla después de parón de liga para la disputa de compromisos internacionales. En esa fecha se espera también el regreso de Hugo Duro. Baraja tiene por delante semanas para intentar encajar las piezas que tiene disponibles y no perder la identidad de su equipo en el ataque.