La hora de William Carvalho
El portugués se ejercita con normalidad en el entrenamiento del Betis y Pellegrini lo necesita listo para este jueves ante el Rangers ante las numerosas ausencias de su medular.
William Carvalho es la luz a la que se agarra el Betis de cara a la cita de este jueves ante el Rangers en la Europa League. El portugués se ejercitó con normalidad en el entrenamiento de hoy y apunta a estar disponible para el envite continental ante el conjunto escocés. Hay una clasificación en juego y un contexto lleno de dificultades para Manuel Pellegrini: no puede contar con Guido Rodríguez, Marc Roca debe retrasar su posición a la zaga y Altimira no está inscrito. Las alarmas estaban activadas y William Carvalho debe ser la solución para que pueda compartir medular con Andrés Guardado. No hay mucho más entre las improvisadas cartas de Pellegrini para este decisivo duelo.
Carvalho estuvo apartado del equipo durante algunas semanas debido a una lesión y ahora parece que está destinado a tomar el relevo a sus compañeros para tomar los mandos del centro del campo bético. El jugador se sintió bien en los últimos días y su puesta en escena se hará para minimizar los daños del equipo a estas alturas de campaña. Antes de su lesión, Guido también estaba considerado como baja debido a su sanción, por lo que Pellegrini ya maneja esta situación desde hace días y contempla a priori un escenario en el que Carvalho debe ser el hombre capaz de coordinar su centro del campo a nivel creativo.
Tiene otras posibilidades el técnico chileno, aunque más apoyadas en la improvisación. Rodri, también recuperado, entró en la última convocatoria liguera y también tiene cierta experiencia en el pasado a la hora de poder jugar en el centro del campo y llevar la manija del equipo junto a un medio de más control y cierre. Enrique, habitual en las convocatorias europeas, también estará presente en la lista, aunque su falta de experiencia al más alto nivel condiciona sus opciones de ser uno de los elegidos.
El Betis trabaja para llegar de la mejor manera posible a este choque de Europa League. Habrá sin duda rotaciones respecto al duelo ante el Real Madrid, pero Pellegrini espera tirar también de piezas teóricamente titulares como Isco o Ayoze para tratar de solventar el pase a la siguiente ronda de esta competición. Pezzella formará pareja con Marc Roca en la zaga, quizás la zona que también más preocupa al técnico bético al no tener más variantes en su actual plantel ya que ni Chadi Riad ni Altimira están inscritos en Europa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.