La hora de Sokratis
Con Chadi Riad camino a la concentración de Marruecos, el central griego tiene un mes por delante para convencer de que el Betis no erró con su fichaje.
A sus 35 años, Sokratis Papastathopoulos apunta a debutar como titular con el Betis en la Liga. Tras pasar por la Bundesliga, la Premier o haber jugado ya en la Copa del Rey o minutos residuales en la Liga, le toca dar el paso adelante que el Betis necesita del jugador que firmó de urgencia para reforzar una defensa con las piezas contadas y que ahora está tiritando aún más si cabe.
Porque las gestiones del Betis para que Chadi Riad se incorporara más tarde a la concentración de Marruecos han sido, como se temía, infructuosas. El combinado magrebí no quiere arriesgar a ninguna de las piezas convocadas para la Copa de África de Costa de Marfil y no ha permitido que el central verdiblanco pudiera viajar a Vigo para jugar un último partido de Liga, ante el Celta, antes de marcharse alrededor de un mes con su país.
Sokratis fue fichado a finales de octubre por la venta de Luiz Felipe y la lesión de Bartra. Sin equipo desde que acabara contrato con el Olympiakos al final de la temporada pasada, las negociaciones con el Betis se enfriaron a la espera de una oferta de Arabia. Ésta no llegó, Sokratis disminuyó sus pretensiones hasta que cuadraron a un Betis que pese a ello se tuvo que rascar el bolsillo en su sueldo hasta junio y aterrizó en Heliópolis.
“Voy a necesitar un poquito de tiempo pero cuando el entrenador y yo veamos que estoy listo para debutar, lo voy a hacer al cien por cien. Voy a dar más de lo que se espera de mí”, decía Sokratis el día de su presentación. Hasta la fecha ha jugado siete minutos en Almería y un partido completo de Copa ante el Villanovense donde las sensaciones no fueron las mejores. Ahora le toca dar el paso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.