La hora de Rodrigo Marina
El delantero del equipo juvenil entra en la convocatoria del Betis ante las bajas de Chimy y Cucho. Anotó ocho goles en cinco duelos de la Youth League.

El Betis sigue sin poder contar con Cucho Hernández para su cita contra el Atlético de Madrid y las dudas se multiplican con la ausencia de Chimy Ávila en el plan de este domingo. La actuación de argentino no fue convincente en la cita de la Copa del Rey y los focos se colocaban en la posibilidad de que Cédric Bakambu estuviera en el frente del ataque verdiblanco. Además del congoleño, hay un invitado inesperado: Rodrigo Marina. El chico de 19 años que esta semana cautivó a Europa con un hat-trick en el duelo de Youth League entró en la convocatoria para el choque de mañana.
La aparición de Rodrigo Marina coincide con el momento de mayores dudas en la posición de nueve del equipo de Manuel Pellegrini. La planificación quedó al descubierto en pasados duelos cuando el técnico se quedó sin apenas armas de rendimiento cuando Cucho se lesionó. La vía de la cantera entra de nuevo en liza con este ariete que suma ocho goles en cinco duelos de la prestigiosa Youth League.
El técnico no pudo mover hilos para que llegasen refuerzos para este invierno más allá de Fidalgo. Se pensó que primaba la necesidad de una pieza creativa y el ataque no se movió pese a la lesión de Cucho y a los interrogantes que seguían reflejando Chimy y Bakambu a nivel de rendimiento. La casi nula participación del argentino en el duelo del pasado jueves multiplicó las críticas respecto a su figura y su escasa capacidad para ser la referencia del equipo en el ataque.
Noticias relacionadas
Pellegrini tiene una firme confianza en Bakambu pese a que sus números no aparecen. Su papel fue determinante el pasado curso en el logro de alcanzar la final de la Conference League, pero su versión dejó de ser efectiva. En cualquier caso, ya ha asegurado que es uno más de su plantel y tendrá cabida en alguna de sus próximas alineaciones. El pasado jueves, eso sí, pasó de ser el posible relevo a quedarse sin minutos cuando el técnico decidió que Aitor Ruibal jugara de nueve el segundo tiempo. Ahora, el dilema tiene otro invitado: el joven Rodrigo Marina.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar